Éxito rotundo en la Feria Laboral UCH: un puente hacia el futuro profesional

11/30/2023

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se enorgullece en anunciar el éxito de la Feria Laboral Presencial, un evento que conectó a casi 400 estudiantes de últimos ciclos y egresados con destacadas empresas dispuestas a brindar oportunidades de empleo y desarrollo profesional. La feria se llevó a cabo los días 23 y 24 de noviembre, desde las 6:30 p. m. hasta las 9:30 p. m., consolidándose como un espacio clave para el encuentro entre talento emergente y organizaciones líderes.

Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con reclutadores, dejando sus currículos para establecer una presencia sólida ante las organizaciones participantes. La diversidad de sectores representados en la feria proporcionó a los estudiantes y egresados un amplio abanico de opciones para explorar y considerar en su búsqueda de oportunidades laborales.

Agradecimiento a las empresas colaboradoras

La UCH extiende su agradecimiento a las empresas que respaldaron este evento, brindando a los jóvenes la posibilidad de ampliar sus horizontes profesionales. Las empresas participantes incluyeron:

- AUNA.

- BANTEL.

- CAJA AREQUIPA.

- CREDINNOVA.

- CSC CONSULTORES.

- CULQI - EKR SOLUCIONES GENERALES.

- FARMACIAS PERUANAS.

- FUNDACIÓN TELEFÓNICA DEL PERÚ.

- GEDK TELECOMUNICACIONES.

- GW YICHANG & CÍA.

- HUMAN CAPITAL PLANNING S.A.C.

- INDUSTRIA ORGÁNICA DEL PERÚ SA.

- COLEGIO BERTOLT BRECHT.

- LA REHABILITADORA.

- WE EDUCACIÓN EJECUTIVA.

Compromiso de la UCH con el éxito profesional

Claudia Ginocchio López, Jefa de la Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado, expresó “Me siento muy feliz y contenta que la Feria Laboral haya sido todo un éxito y haya tenido una gran acogida. Tuvimos la participación de importantes empresas reconocidas en el mercado laboral, quienes apuestan por jóvenes talentos de la UCH. La Oficina de Oportunidades Laborales se encuentra comprometida en seguir fortaleciendo las competencias laborales de nuestros estudiantes y egresados, así como, mantenerlos actualizados en las nuevas tendencias que requiere el mercado laboral”.

Asimismo, Ginocchio enfatizó la importancia del trabajo en equipo,“el éxito no solo es de uno, sino de todos los que aportaron a que la Feria Laboral sea todo un éxito”. La UCH tiene un compromiso permanente en el tiempo, contamos con una alta calidad académica, sólidos valores y cultura. Fomentamos permanentemente el desarrollo de habilidades blandas y la creación de oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Resaltar también que gracias a la Feria Laboral, varios estudiantes ya han conseguido empleo, demostrando el impacto positivo de este evento en la vida profesional de los participantes.

La Universidad de Ciencias y Humanidades reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y la creación de puentes efectivos entre el ámbito académico y el profesional, contribuyendo al éxito y desarrollo de la próxima generación de profesionales en el país.