Estudiantes de la UCH se unen a la Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica

10/07/2023

Nuestros estudiantes de la carrera de Farmacia y Bioquímica ahora podrán disfrutar de los beneficios de ser integrantes de la Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica (APEFYB). En emotiva ceremonia, un grupo de estudiantes juramentaron como integrantes de la junta directiva de dicha asociación estudiantil.

Cabe destacar que la juramentación de nuevos miembros no solo es un acto protocolar, sino un testimonio del compromiso de nuestra asociación de trabajar en conjunto para alcanzar nuestros objetivos y contribuir positivamente a nuestra comunidad universitaria y sociedad en general también simboliza el compromiso de nuestra asociación con la excelencia, el servicio y el progreso.

Los estudiantes de Farmacia y Bioquímica que juramentaron son:

• - Renulfo Hurtado Sánchez – Presidente local.
  • - Joselin Escalante Pineda – Vicepresidenta.
  • - Rosely Cieza Romarachin – Tesorera.
  • - Rosalucinda Cruz Chávez – Secretaria.
  • - Rosa Ikam Montenegro – Dirección de Investigación.
  • - Alisson Tarrillo Cueva – Leo.
  • - Nilsa Calvay Cueva – Dir. de Salud Pública.
  • - Gabriela Rojas Manrique – Dir. de Comunicaciones.
  • - Chris Escobar Velásquez – Dir. de eventos.

Sobre la carrera de Farmacia y Bioquímica

Farmacia y Bioquímica es un programa multidisciplinario en la cual los estudiantes pueden obtener un gran número de conocimientos dentro de su amplio campo, el profesional químico farmacéutico es el profesional con habilidades integrales en salud y en diversas áreas de las ciencias farmacéuticas; como son los asuntos regulatorios, la investigación y desarrollo de medicamentos, la industria farmacéutica y cosmética, el análisis bioquimicos y de productos farmacéuticos, recursos naturales, alimentos y tóxicos, la atención farmacéutica, docencia y la vigilancia del medicamento, dispositivo médico y/o producto sanitario, entre otros.

El coordinador del programa de estudios de Farmacia y Bioquímica, Mg. Juanito Herrera, declaró sentirse muy emocionado con este logro en tan poco tiempo, “para mí es un orgullo tener una sede en la UCH de esta importante asociación de estudiantes de Farmacia y Bioquímica, estoy con una emoción tremenda de tener a nuestros representantes locales que van a representar a la universidad y al programa de Farmacia y Bioquímica ante otras instituciones a nivel nacional”.

Beneficios de estar asociados a la APEFYB

La APEFYB permitirá que los estudiantes de la carrera de Farmacia y Bioquímica accedan a múltiples beneficios como es el caso de descuentos en congresos donde podrán exponer sus trabajos de investigación en los congresos que se realizan a nivel nacional e internacional.

“Esta asociación nos permitirá tener Químicos Farmacéuticos con otra visión, en donde van a formarse de manera integral y con visión a trabajar en equipo. Porque esto conlleva a estar en relación directa con jóvenes de otras universidades, esta experiencia permitirá desarrollar un vínculo estrecho entre los estudiantes, de esta forma podrán tener una mejor inserción laboral exitosa por las múltiples recomendaciones y otros aspectos que logran en este proceso”, destacó el coordinador de la carrera de Farmacia y Bioquímica.

Cabe señalar que la carrera de Farmacia y Bioquímica empezó sus labores académicas en el ciclo 2023-I, “En estos meses, hemos alcanzado varios logros notables, entre ellos, la rápida incorporación de nuestro programa a esta asociación. Por otro lado, ya disponemos de una amplia gama de equipos de última generación y modernos laboratorios. Estos recursos permitirán a nuestros estudiantes de la UCH, futuros Químicos Farmacéuticos, completar su carrera con un aprendizaje integral. Esto, a su vez, facilitará una transición más fluida y exitosa al mercado laboral, evitando la necesidad de tomar cursos de capacitación o actualización después de completar su pregrado”, indicó el coordinador de la carrera en la UCH.

El Mg. Juanito Herrera, destaca que el programa de estudios de Farmacia y Bioquímica ya cuenta con múltiples convenios con droguerías, laboratorios, hospitales, “el Químico Farmacéutico de la UCH será un profesional integral, va a tener todos los conocimientos necesarios teórico prácticos que el mundo laboral de hoy y del futuro exigen”.