Egresados recibieron sus grados y títulos en emotiva ceremonia

10/07/2023

Acompañados de familiares y amigos, nuestros egresados de las diversas carreras que ofrece la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) recibieron sus grados de bachiller y títulos profesionales en emotivas ceremonias realizadas en nuestro campus.

Es importante resaltar que nuestros egresados destacaron la propuesta de formación integral, así como el énfasis en la investigación que fomenta la UCH para todas las carreras desde el primer ciclo.

Los egresados de las carreras de Enfermería, Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas e Informática participaron en la ceremonia del jueves 5 de octubre.

Por su parte, los egresados de las carreras de Administración, Contabilidad con mención en Finanzas, Educación Inicial, y Educación Primaria e Interculturalidad formaron parte de la ceremonia del viernes 6 de octubre.

La entrega de los grados y títulos fue realizada por el Dr. Alfredo Pipa, rector de la UCH, quien felicitó a cada uno de los egresados, instándolos a que continúen desarrollándose en su formación profesional.

La propuesta de formación integral se aplica en las quince carreras de la UCH

En la UCH impulsamos la formación integral, dando énfasis a la investigación con un sentido crítico que profundiza en el conocimiento de la realidad nacional y mundial, lo que permite que nuestros estudiantes desarrollen una conciencia solidaria que les motiva a ser activos en buscar soluciones como parte de su compromiso y responsabilidad social. Por ello, valoramos la estrecha vinculación entre la teoría y la práctica como base de la formación profesional y del proceso del conocimiento científico.

De esta manera, el modelo educativo de formación integral en la UCH comprende cinco dimensiones: profesional (formación intelectual y especializada de alta calidad.); investigativa y responsabilidad social (formación para investigar y producir nuevos conocimientos), personal (formación para el desarrollo cognitivo, afectiva, volitiva-conativa), sociopolítica (formación en valores, ética y ciudadana), y cultural (formación corporal y sensibilidad artística).

Cabe destacar que somos una universidad sin fines de lucro, cuya propuesta de formación integral abarca el cultivo de las artes y la cultura, el conocimiento de nuestra realidad social y el compromiso con la comunidad.

La formación integral en la UCH permite al estudiante tener una visión distinta sobre su profesión y su aplicación con el mundo que le rodea.

En la UCH somos consecuentes con nuestra visión institucional: Ser una Universidad referente en la investigación y la formación integral de profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

La Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH, ofrece quince carreras profesionales en nuestra oferta educativa:

Facultad de Ciencias e Ingeniería:

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales:

Facultad de Ciencias de la Salud:

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras: