Docente de la UCH es reconocida por el Congreso de la República y el Colegio de Nutricionistas

03/14/2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Congresista de la República, Flor Pablo Medina; y la Decana del Consejo Regional de Lima Metropolitana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Jessica Huamán Vilca, reconocieron a mujeres nutricionistas por su destacada trayectoria profesional, liderazgo y empoderamiento.

En esta emotiva ceremonia realizada el miércoles 13 de marzo en el Auditorio Alberto Andrade Carmona, del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, fue reconocida la Mg. Tania Arauco Lozada, quien es Coordinadora del Programa de Estudios de Nutrición y Dietética de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Jessica Huamán, Decana del Consejo Regional de Lima Metropolitana del Colegio de Nutricionistas del Perú, declaró estar muy emocionada por la ceremonia, “muchas de nuestras colegas, reflejan la noble labor que realizan las nutricionistas sobre todo en la comunidad, hospitales, academia, y es sumamente importante resaltar ello y no solamente en días especiales y no solo en el Día Internacional de la Mujer, sino también el día del nutricionista peruano que es el 6 de agosto, ese día también vamos a realizar un reconocimiento bastante amplio a nuestros colegas porque consideramos que se lo merecen y corresponde resaltar la gran labor del nutricionista y la nutrición en el Perú”.

Estudiar Nutrición y Dietética

“Estos son tiempos donde nuestro país tiene problemas de malnutrición, anemia infantil, por un lado, así como sobre peso y obesidad por otro, es muy necesario que se pueda seguir resaltando la labor del nutricionista, dado que es el profesional que le hará frente a esta situación de malnutrición, pero por otro lado, la inseguridad alimentaria que se está incrementando con el cambio climático, las migraciones y conflictos sociales, por lo tanto nuestra carrera es sumamente importante para garantizar el desarrollo del país y la Nación como tal”, destaca la Decana del Consejo Regional  de Lima Metropolitana.

“Entonces es muy necesario que los futuros nutricionistas se sensibilicen al respecto, y apuesten por esta carrera no solo del futuro sino del presente”, agrega Jessica Huamán.

Sobre el reconocimiento a docente de la UCH

La Mg. Tania Arauco es Coordinadora del Programa de Estudios de Nutrición y Dietética en la UCH y es miembro del grupo de investigación en e-Health. Así mismo es Licenciada en Nutrición y Dietética graduada de la UNIFE, posee una amplia formación académica incluyendo maestrías en Gestión y Docencia en Alimentación y Nutrición de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, así como de Nutrición y Metabolismo de la Universidad de Barcelona (UB) en España y Salud Pública de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel. Es la fundadora de Aventura Saludable, un emprendimiento dedicado a la consultaría nutricional y catering saludable.

“Estoy muy orgullosa de la colega Tania Arauco, porque no solamente está innovando en el lado académico, sino también a nivel empresarial, sabemos que ella tiene un emprendimiento muy interesante sobre catering saludable. Por ello nosotros reconocemos esa innovación dentro del centro de labor, pero también en el emprendimiento”, declaró la profesional en Nutrición.

La Decana del Consejo Regional de Lima Metropolitana, Jessica Huamán saluda a los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la UCH, “un saludo especial a nuestros futuros colegas nutricionistas de la UCH, por apostar por esta noble profesión, que se sigan formando y fortaleciendo la nutrición en nuestro país, y son bienvenidos a nuestra orden del Consejo Regional”.