DIES UNILEAD: Docente de la UCH obtiene beca en liderazgo y gestión universitaria en Alemania

10/25/2023

Nuestra docente Yemsi Rodríguez, quien también lidera la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de nuestra casa de estudios, fue elegida para participar en el Programa de Formación en Liderazgo y Gestión Universitaria DIES UNILEAD 2023 en la ciudad de Oldenburg, Alemania, donde formó parte de una capacitación internacional para administradores de la educación superior universitaria para la implementación del proyecto de innovación universitaria en data analytics para la gestión internacional.

Sobre DIES UNILEAD

El programa UNILEAD, que hace parte de DIES (Dialogue on Innovative Higher Education Strategies/ Diálogo sobre estrategias innovadoras de educación superior), es coordinado conjuntamente por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK) desde 2001 y financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), así como del Centro para el Aprendizaje Permanente (C3L) de la Universidad de Oldenburg en Alemania.

Al calificar para la beca, nuestra jefa de ORI, Yemsi Rodríguez fue capacitada en liderazgo y gestión universitaria UNILEAD. Este programa consta de tres módulos interconectados: Gestión de Proyectos, Gestión Estratégica y Liderazgo Académico.

La Universidad de Oldenburg, en colaboración con el DAAD, coordina esta beca y cuenta con una amplia red de expertos en gestión educativa y educación continua. Los participantes se beneficiarán de la experiencia de estos expertos, así como de la oportunidad de establecer contactos internacionales y adquirir conocimientos en liderazgo y gestión universitaria.

En ORI se ofrece el servicio de información y asesoría para esta beca universitaria destinada a la plana administrativa de la UCH.

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes:

1. Ser ciudadano(a) de uno de los países en desarrollo y emergentes como Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia, Timor-Leste, Vietnam, Botswana, Burundi, Camerún, Eswatini, Etiopía, Gambia, Ghana, Kenia, Lesoto, Liberia, Malawi, Mauricio, Namibia, Nigeria, Ruanda, Sierra Leona, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sudán, Tanzania, Uganda, Zambia, Zimbabue, Argentina, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú, Argelia, Egipto, Irán, Jordania, Líbano, Marruecos y Túnez.

2. Ser líder universitario preferiblemente entre 30 y 40 años.

3. Tener al menos un título de maestría.

4. Demostrar un excelente dominio del inglés, preferiblemente a través de certificados como TOEFL o Cambridge Certificate.

Cabe destacar que UNILEAD se dirige a gestores de educación superior de países en desarrollo y emergentes. Los solicitantes deben ocupar un puesto administrativo universitario con responsabilidades administrativas.

Yemsi Rodríguez, es jefa de ORI, y también docente de los programas académicos de Administracióny Marketing y Negocios Internacionales.

Para más información sobre cómo acceder a esta beca para la plana administrativa, puede informarse en la oficina de ORI, ubicada en el primer piso del pabellón B o ingresar aquí.