Descubriendo talentos: UCH convoca a concurso de redacción

10/11/2023

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), por medio del Departamento de Estudios Generales organiza el Concurso de Redacción 2023, como parte de nuestra propuesta de formación integral de excelencia que se aplica en todas las carreras que disfrutan nuestros estudiantes a quienes se les provee, desde el primer ciclo, de una serie de herramientas que les permiten desarrollar competencias en lectura, escritura y expresión oral.

El Concurso de Redacción 2023 está dirigido exclusivamente a estudiantes de la UCH del I al IV ciclo.

Descargue las bases aquí.

Este concurso de Redacción 2023, en la modalidad de ensayo, permitirá evidenciar las habilidades adquiridas por nuestros estudiantes en los primeros ciclos de su carrera universitaria, las cuales serán utilizadas durante toda su formación profesional.

De esta manera y dependiendo de la especialidad, cada facultad se encarga de entregarle a cada uno de sus estudiantes, las herramientas específicas para ganar habilidades en sus respectivas carreras. De esta manera, nuestros estudiantes, a pesar de su corta edad, son capaces de producir conocimiento científico de calidad.

Producto de este concurso, algunos de los trabajos ganadores serán expuestos en la Semana de Investigación. De este modo, si bien los estudiantes de los primeros ciclos aún no han desarrollado la capacidad de producir contenido científico especializado, sí han comenzado a adquirir habilidades que les permiten expresar sus opiniones y sentir general.

Bases del Concurso de Redacción 2023

Las obras se recibirán únicamente entre el 9 y el 31 de octubre del presente año a través del correo electrónico eegg@uch.edu.pe, colocando el asunto: Concurso de redacción 2023.

El ensayo debe girar alrededor de la siguiente temática: Ser estudiante universitario en Lima Norte. Entre posibles subtemas también se sugiere:

• - Mi preparación para la universidad.
  • - El impacto en mi vida en el tránsito del colegio a la universidad.
  • - Educación y género.
  • - Expectativas y realidades sobre mi futura carrera.
  • - Educación y seguridad.
  • - Ventajas y desventajas de estudiar en Lima Norte.
  • - Cualquier otro tópico relacionado al tema principal o la combinación de los anteriores.

Los ganadores serán anunciados en la segunda semana de noviembre: 16 de noviembre.

Cabe destacar que los interesados en el concurso tienen la opción de participar en un Taller de capacitación, a cargo de la Mg. Eloísa Munive, docente del Departamento de Estudios Generales de la UCH.

Este taller se realizará el viernes 13 de octubre, a las 4:00 p. m. de manera virtual vía Zoom.