07 de noviembre del 2018

21 Conamat a puertas de la gran final

Este sábado 10 de noviembre más de 1400 escolares competirán por el primer lugar del Concurso Nacional de Matemática (Conamat).

Los 1491 mejores estudiantes de todo el Perú llegarán a Lima este sábado 10 de noviembre a la final del Concurso Nacional de Matemática (Conamat), que este año reunió a más de 24 mil escolares de primaria y secundaria de las modalidades estatal y no estatal

Este evento escolar, considerado como uno de los más importantes del país, se realizará a partir de las 9:00 h en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ubicado en la Av. Universitaria 5175 en Los Olivos. La ceremonia de premiación se realizará a partir del mediodía.

Los ganadores no solo recibirán tablets, laptops y becas en reconocimiento a su desempeño, sino que también lograrán adquirir la experiencia que necesitan para participar en otros encuentros nacionales e internacionales. También se premiará la labor de los docentes y los asesores que acompañaron a los estudiantes.

El coordinador del Conamat, Miguel Tarazona Giraldo, señala que ante la falta de espacios que promuevan el aprendizaje de las matemáticas, este concurso contribuye a que los niños y los adolescentes descubran este mundo con entusiasmo y pasión.