UCH establece lazos de cooperación interinstitucional con Barrio Seguro

02/27/2023

El 23 de febrero del 2023 se realizó la firma de acta de acuerdos interinstitucionales entre la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH.

El acta fue firmada por Dr. Alfredo José Pipa Carhuapoma, Rector de la UCH y por el Coronel, Eduardo Ramos Bueno, Director de la Dirección de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana, en representación de Miguel Fernando Lostaunau Fuentes, Director General de Seguridad Ciudadana.

Esta firma de acta establece que tanto la UCH como la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, se comprometen a proporcionar a la población objetivo conocimientos y habilidades que le permita hacer frente a entornos violentos.

Otro de los objetivos es el de potenciar y sensibilizar los propósitos vocacionales en la toma de decisiones estudiantiles en la población juvenil.

Asimismo, este acuerdo permite el fortalecimiento y el monitoreo, a través de la UCH, de las capacidades por medio del desarrollo de conocimientos técnicos, habilidades productivas para el desarrollo y emprendimiento de negocios.

Para la realización de estos compromisos, ya se viene articulando un Plan de Actividades Conjuntas, entre la UCH y la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, para fortalecer capacidades de la población de los barrios seguros.

El Coronel, Eduardo Ramos Bueno, Director de la Dirección de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana, indicó estar satisfecho de realizar este acuerdo con la UCH, “donde la ciudadanía se favorecerá en todos sus niveles. Agradezco a todos los jóvenes estudiantes de la UCH. Les enviamos nuestro afecto, por su férrea voluntad y por superar una serie de dificultades que será en beneficio de la ciudadanía, especialmente entre los niños y jóvenes a quienes se va a realzar en su superación de vida, mediante los conocimientos que impartirá la UCH”.

Por su parte, el Dr. Alfredo Pipa Carhuapoma, Rector de la UCH, indicó también sentirse satisfecho de esta firma del acta de acuerdos entre el programa de Estrategia Multisectorial Barrio Seguro y la Dirección General de Seguridad Ciudadana, “dado que los objetivos de nuestra universidad se articulan con el trabajo de proyección social en beneficio de los estudiantes a partir de: asesoría de clases, asesoría de salud mental, asesorías en emprendimiento para la constitución de pequeñas empresas”.

El Rector de la UCH reconoció el compromiso para seguir ofreciendo durante este año, junto a los docentes de las Facultades de la Universidad, las asesorías y ayuda social requeridas para la población, “deseo felicitar a todos los estudiantes y docentes que se han sumado en esta noble actividad”, concluyó la autoridad universitaria.

Lea también: Estudiantes de Educación de la UCH serán voluntarios en programa que beneficiaría a distritos como Carabayllo, Independencia, entre otros