Mucho más que un examen de admisión

04/23/2020

Participar en un proceso de admisión es siempre un acontecimiento especial, el postulante se prepara estudiando y también suele reflexionar sobre el futuro, hace planes y conversa con la familia sobre las metas a corto y largo plazo. Juntos, cada uno desde su lugar, disfrutan de la experiencia en la formación del nuevo profesional.

Este proceso de Admisión 2020-I tiene la particularidad de realizarse en medio de una emergencia sanitaria que ha puesto en jaque a la humanidad. El Perú dispuso el aislamiento social obligatorio como medida para salvaguardar la salud de la población y evitar la propagación del COVID-19.

En dicho marco, el Examen de Admisión de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se realizará este domingo 26 de abril, desde las 9:00 h. Los postulantes rendirán este examen desde sus hogares por medio del Aula Virtual UCH.

Denise Mendoza, docente y Jefe de Admisión, indica que la razón de ser de la Universidad son los estudiantes, “por ello el examen de admisión será desde la casa de los postulantes para no poner en riesgo su salud ni la de su familia. Ello les permitirá continuar con su proyecto de vida y formarse profesionalmente”.

Para la comodidad en el manejo de la plataforma del Examen de Admisión, los postulantes disponen de dos tutoriales: un video y un manual donde se explica paso a paso cómo acceder a la plataforma, realizar el examen y concluir con la entrega satisfactoriamente.

Cada postulante ha recibido, por diferentes medios, algunas recomendaciones para este examen de modalidad virtual. También se ha proporcionado tres números de contacto para ayudar al postulante ante cualquier inconveniente, tanto en el acceso a la plataforma como durante el proceso del examen de admisión.

“Ante la incertidumbre por el futuro, a los padres y familiares de nuestros postulantes les diría que no teman, que se cuiden mucho y que se mantengan en casa; pues es la única forma por el momento de mantenernos bien de salud. Les pido que confíen en la UCH, somos una universidad licenciada y contamos con todas las herramientas tecnológicas para desarrollar un ciclo académico. A lo padres les aconsejo que apoyen a sus hijos a ampliar sus capacidades cognitivas y tengan una experiencia exitosa en la Universidad”, declaró la docente Denise Mendoza.

Los resultados se publicarán desde el lunes 27 de abril en la página web de la UCH.

Sobre el inicio de clases

El inicio de clases será el lunes 04 de mayo y se realizará usando el Aula Virtual UCH, plataforma que dispone de herramientas para video, foros, chat, exámenes virtuales y videoconferencia, esta última de mucha importancia porque será el medio para realizar las clases.

El domingo 26 de abril los postulantes rendirán el examen de ingreso a la UCH desde sus hogares empleando herramientas digitales.