Estudiantes de secundaria participaron en III Cocolec 2016

06/25/2016

El campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) fue el escenario del III Concurso de Comprensión Lectora – Cocolec 2016 donde tanto estudiantes, docentes y padres de familia se dieron cita para ser parte de este evento que busca incentivar y mejorar el nivel de comprensión lectora en el Perú. Los concursantes provenían de diversos distritos, como Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra, Comas, Ancón, Carabayllo, Independencia, Ate y Santa Anita.

Los estudiantes participantes ingresaron a las 8:00 a.m., pasaron por el proceso de identificación y accedieron a sus aulas donde los esperaba un representante de la UCH y de la oficina de organización de Cocolec, ahí les indicaron el proceso del registro de respuestas del examen.

Luego de la entrega de los exámenes, a las 9:00 a.m. una bocina alertaba a todas las aulas que la prueba había iniciado. Rostros concentrados, algunos un tanto tensos, pero otros confiados en sus habilidades y conocimientos, empezaban a resolver el examen que constaba de 20 preguntas de lectura comprensiva y 20 de lectura crítica.

Mientras los estudiantes se esforzaban por rendir un buen examen, en paralelo los docentes recibían una charla sobre “El texto tipo diálogo” ahondando y detallando sobre esta forma de comunicación lingüística entre dos o más interlocutores que comparten la situación comunicativa y se alternan en el uso de la palabra.

A las 10:20 minutos sonó nuevamente la bocina anunciando de esta manera que el examen había concluido y era hora de entregar las fichas con las respuestas registradas. Según las bases de Cocolec 2016 los resultados se publicarán el lunes 27 de junio desde las 5 de la tarde en www.cocolec.edu.pe

Tras entregar las fichas de registro, los estudiantes salieron de las aulas para dirigirse a la explanada del campus UCH donde se reunieron con sus docentes y padres, muchos de ellos muy emocionados se abrazaban y animaban. Durante ese momento especial, algunos estudiantes se tomaban fotos o selfies que eran compartidas en las redes sociales, prácticas importantes para recordar una etapa especial en su educación secundaria.

La tercera edición de Cocolec culminaba de esa manera, entre la alegría desbordante de los estudiantes, el apoyo de los docentes y el cariño de sus padres, todos unidos en el objetivo de incentivar la lectura y de disfrutar experiencias que formen mejores seres humanos y por ende mejores profesionales para nuestra sociedad. ¡Hasta el Cocolec 2017!

Vea fotos de Cocolec 2016 haciendo click aquí

Fueron cerca de 1500 estudiantes provenientes de instituciones educativas públicas y privadas