Cerca de 2500 escolares de Lima Norte participaron del 5º Cocolec

06/23/2018

Cerca de 2500 estudiantes de 1º al 5º de secundaria provenientes de instituciones educativas privadas y estatales, participaron de la quinta edición del Concurso de Comprensión Lectora - Cocolec, desarrollada en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

En un ambiente lleno de entusiasmo, e incluso con algo de nervios, los alumnos ingresaron a las aulas para resolver el examen de comprensión lectora. El primer grupo, conformado por estudiantes de secundaria del 1º al 3º grado, rindieron la prueba de 9:00 h a 10:20 h, mientras que el segundo grupo, integrado por estudiantes de 4º a 5º grado, lo hicieron de 10:40 h a 12:00 m.

La prueba, que tuvo una duración de 80 minutos, consistió en resolver 20 preguntas de lectura crítica y 20 de lectura comprensiva. Los estudiantes ganadores serán aquellos que ocupen los tres primeros puestos de cada grado. En caso de empate, se tomará en cuenta el tiempo de entrega de las tarjetas de respuestas.

Los resultados se publicarán en la página de Cocolec (www.cocolec.edu.pe) el lunes 25 de junio desde las 17:00 h.

En simultáneo a la prueba, los padres que se acercaron al campus de la UCH participaron en un taller sobre riesgos en la red, a cargo del docente Jano Ramos, quien posee amplia experiencia sobre el tema al haber realizado trabajos de investigación ligados a este tema.

Por su parte, los asesores (docentes de los colegios participantes) tuvieron un seminario denominado "Los textos tipo debate", que estuvo a cargo del especialista Danny Gonzáles Chinchay, quien resolvió consultas a los presentes.

Vea las fotos de 5º Conamat aquí.

Los resultados del Concurso de Comprensión Lectora - Cocolec se publicarán el lunes 25 de junio desde las 17:00 h
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras