Así fue la Competencia de programación en la UCH

05/12/2016

En el marco de la Semana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se realizó la VII Competencia Interna de Programación que reunió a equipos conformados por estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Este tipo de competencias de programación permite al estudiante desarrollar la lógica y creatividad ante una problemática social, promoviendo el trabajo en equipo y fortaleciendo el nivel competitivo con el que se encontrarán los estudiantes en el ámbito profesional. También incentiva la participación de los estudiantes en competencias de programación, promueve el desarrollo de habilidades creativas, competitivas y el trabajo en equipo, motivándolos a ser parte de competencias similares en el ámbito nacional e internacional.

Cada equipo estuvo conformado por dos estudiantes de la UCH que unieron esfuerzos para crear una aplicación determinada durante tres horas. La competencia se realizó en uno de los laboratorios del campus UCH. El equipo ganador fue el conformado por los estudiantes del V ciclo Sebastián Álvaro Corsio y Alonso Caycho Pachas, quienes lograron sobresalir con la aplicación realizada en esta competencia que generó mucho interés entre la comunidad de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Sebastián Álvaro Corsio y Alonso Caycho Pachas del V ciclo de la carrera
de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Participaron equipos conformados por estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.