Preguntas Frecuentes

¿En qué tiempo se actualiza mi pago en el Sistema UCH (ERP EDUCA)?

  • Los pagos en las cuentas recaudadoras de los Bancos (Scotiabank, BBVA, Interbank y BCP), se actualizan dentro de las 24 horas o al día siguiente hábil de realizado el pago.
  • Los pagos en línea se actualizan inmediatamente después de realizado el pago por cualquiera de las opciones que ofrece.

¿Me cobrarán comisión por realizar pagos en línea?

  • No, la Universidad no cobra comisión alguna por usar esta modalidad de pago.

¿Si tengo deuda y no puedo cancelar todas las cuotas, qué opciones tengo para poder matricularme?

  • Para realizar la matrícula a partir del segundo ciclo, es requisito no tener deudas. Sin embargo, la Universidad otorga PRÓRROGAS de pago previa evaluación por la Oficina de Bienestar universitario. Dicha prórroga de pago otorga al estudiante un plazo adicional para poder regularizar la deuda y con se le habilita la opción para poder matricularse.
  • Puede realizar su solicitud en obu@uch.edu.pe previo al proceso de matrícula.

¿Si me matriculé, pero no podré estudiar, qué debo hacer?

  • Con el acto de la matrícula, el estudiante adquiere compromisos, tanto académicos (cursos matriculados) como también económicos (cuotas de pensión) por lo que si no podrá estudiar debe realizar el trámite de RETIRO DE CICLO.
  • De esta forma se exonera al estudiante del pago de las cuotas aún no vencidas al momento del retiro, así como elimina la(s) asignatura(s) en las que se matriculó. Este trámite se realiza dentro de plazos establecidos (4 semanas) en el Calendario académico vigente.

¿Si se ha hecho el pago y no se realiza la matrícula, ¿se devuelve el dinero?

  • Hay dos opciones: se pide la devolución del dinero o transfiere al siguiente ciclo. Deberá solicitarlo a la oficina de Bienestar Universitario quien comunica a Tesorería para que ejecute la devolución o transferencia. Toda solicitud debe realizarse desde el correo institucional o personal del estudiante.

¿Cuáles son los costos por trámites académicos?

  • Los costos por trámites académicos, se encuentran centralizados en el TARIFARIO UCH, documento que se encuentra publicado en la sección Transparencia / Tarifario UCH de la página web de la UCH: https://www.uch.edu.pe/transparencia.

¿Cómo solicito y/o pago un trámite académico?


Todo trámite se realiza en 2 pasos:

  1. REALIZAR EL PAGO: Ingresando a la Intranet (ERP) de la UCH, seleccione SERVICIOS / PAGO DE TRÁMITES:

    • Ingrese a la opción NUEVO para seleccionar el trámite que requiere y acepte para luego pagarlo por la modalidad de Pago en Línea.
    • Una vez cancelado, puede regresar al concepto que generó y desde ahí descargar su comprobante.

  2. REALIZAR LA SOLICITUD PARA LA ATENCIÓN DEL TRÁMITE: Ingrese a la página web de la UCH, seleccione SERVICIOS / TRÁMITES / escoja el trámite y complete el proceso de solicitud que ahí le especifique según sea el caso. (https://www.uch.edu.pe/tramites-frecuentes)

Información de carreras