libro

El nivel consciente de la memoria.

Es un estudio de la organización de la memoria humana a nivel psíquico cortical, constituido por tres subsistemas de memoria a nivel subconsciente: afectivo-emotivo, cognitivo-productivo y conativo-volitivo en cada hemisferio cerebral, y cuatro subsistemas de memoria de nivel epiconsciente: la percepción, la imaginación, el pensamiento y la actuación de la personalidad.

Libro: 
Portada: 

Los Dioses y el Poder

Es una análisis que se basa en los estudios de los arqueólogos y los historiadores pero observado en sus múltiples aspectos a través de la lupa de la antropología cognitiva. El libro contiene una visión ordenada de todo el proceso, desde las sociedades más antiguas hasta la de los incas, cuyo eje central es el desarrollo político del Perú Antiguo.

Libro: 
Portada: 

Fondo editorial UCH: La Convivencia Democrática en la Escuela

El Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presentará el libro La convivencia democrática en la escuela - Una agenda pendiente, del psicólogo Julio César Carozzo Campos. El evento se realizará el miércoles 14 de noviembre a las 19:00 h en el Auditorio de la UCH (tercer piso del pabellón B). El ingreso es libre, previa presentación de DNI. Los comentarios estarán a cargo del docente Carlos Gallardo y del autor Julio César Carozzo.

La presentación del libro se realizará el miércoles 14 de noviembre a las 19:00 h en el Auditorio UCH. Ingreso libre.

UCH presenta libro: La pedagogía como ciencia social y política

La Pedagogía como ciencia social y política, obra del filósofo y profesor universitario Juan Rivera Palomino es el último lanzamiento del Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). La presentación se realizó el miércoles 18 de julio en el Auditorio del Centro Cultural de la UCH ubicado en Breña.

Obra de Juan Rivera Palomino se presentó en auditorio del Centro Cultural UCH

La Pedagogía como Ciencia Social y Política

El autor de este libro, Juan Rivera Palomino, propone ir construyendo históricamente la pedagogía como una ciencia social y política, cuyo objeto de estudio es la educación conceptuada como un proceso sociohistórico y político con múltiples relaciones con la naturaleza, la sociedad, la cultura, la economía, con lo étnico-lingüístico, con lo ideopolítico, etc. Propone también que la investigación en educación debe ser desarrollada por equipos inter y multidisciplinarios.

Libro: 
Portada: 
Suscribirse a RSS - libro

Información de carreras