Fondo editorial UCH: La Convivencia Democrática en la Escuela

11/12/2018

El Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presentará el libro La convivencia democrática en la escuela - Una agenda pendiente, del psicólogo Julio César Carozzo Campos. El evento se realizará el miércoles 14 de noviembre a las 19:00 h en el Auditorio de la UCH (tercer piso del pabellón B). El ingreso es libre, previa presentación de DNI. Los comentarios estarán a cargo del docente Carlos Gallardo y del autor Julio César Carozzo.

El autor afirma que la convivencia debe ser la primera experiencia que tendrían que experimentar los niños y niñas en la escuela para que las relaciones interpersonales de empatía se conviertan en poderosos soportes para los aprendizajes de conocimientos y de valores que deben emprender en los siguientes años; de esta manera la convivencia democrática formaría parte esencial de la mejor calidad de vida que la escuela debe ofrecer a todos los estudiantes.

Este libro, proporciona valiosas reflexiones que invitan con urgencia a los profesores y padres de familia a iniciar en las escuelas y en los hogares una práctica constante de convivencia democrática.

Carozzo afirma que no hay justificación alguna para tardar en colocar en la agenda política de los gobiernos la temática de la convivencia democrática, puesto que con ella no solo se puede mejorar las relaciones interpersonales en la escuela sino formar a ciudadanos con valores y actitudes democráticas como corresponde al avance ascendente del desarrollo humano.

Sobre el autor:

Julio César Carozzo Campos, es psicólogo, con estudios de Maestría y Derecho. Fundador y Presidente del Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela (OVCE). Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú.

También obtuvo el Premio Nacional en el Área Social Comunitaria del Colegio de Psicólogos del Perú. Además es miembro titular del Consejo Latinoamericano de Transformación Educativa (CLATE) y de la Asociación Latinoamericana de Psicología (ULAPSI).

Fue conferencista en eventos internacionales efectuados en México, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, Cuba y Colombia. Es autor de libros y artículos sobre temas de violencia escolar, bullying y convivencia. También se desempeña como Conciliador Extra Judicial.

La presentación del libro se realizará el miércoles 14 de noviembre a las 19:00 h en el Auditorio UCH. Ingreso libre.