¿Todo profesional puede ejercer la docencia?

La docente de Educación Primaria e Interculturalidad de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), Rosa Arizaga, señaló que si un profesional quiere entrar al terreno educativo debe seguir un curso de docencia previo.

La profesora Rosa Arizaga reflexiona sobre la responsabilidad de la enseñanza

Día del Trabajador: Retos y Significado

Este lunes 1 de mayo se celebró el Día del Trabajador en el Perú, y alrededor del mundo. Más allá del feriado y el descanso, esta fecha tiene una serie de significados especiales para todos los trabajadores, y, de hecho, para toda persona que participe activamente en la sociedad.

El Día del Trabajador se conmemora en la mayor parte del mundo el 1 de mayo, en homenaje a la lucha de los Mártires de Chicago; quienes en 1886, tras una huelga por los derechos laborales, fueron ejecutados por exigir el derecho a la jornada laboral de ocho horas.

¿Qué implica conmemorar cada 1 de mayo el Día del Trabajador? ¿Cuáles son los nuevos desafíos para los trabajadores?

Importancia de la interculturalidad en la formación docente

Según el Ministerio de Educación   implementar la educación intercultural bilingüe en las más de 21 mil instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) registradas como tales, exige contar con docentes bilingües formados y titulados. Hasta el 2014 solo cinco universidades en el Perú ofrecían carreras de EIB. Así tenemos el Programa Descentralizado de Formación de Profesores en Educación Intercultural Bilingüe, a Nivel Primaria, de la Facultad de Educación de la Universidad  Nacional Mayor de  San Marcos con sede en el departamento de Junín.

Violeta Gonzáles, Directora de la Escuela de Educación Primaria e Interculturalidad opina sobre la importancia de la interculturalidad en la educación de hoy en día.

Peruanos podrán usar dinero electrónico con proyecto “Billetera móvil”

El Perú ingresará a la era del dinero electrónico con el lanzamiento comercial de la billetera móvil en el país desde hoy martes 16, anunció la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), a través del producto "Modelo Perú", se permitirá a millones de peruanos usar su celular para hacer operaciones y transacciones de dinero.

El año pasado, Asbanc explicó que 33 entidades financieras (entre bancos, cajas, edpymes y financieras) participarían como emisores. La meta es que en unos cinco años unos cinco millones de peruanos usen el dinero electrónico.

Más de cinco millones de peruanos usarán dinero electrónico en cinco años

Operadores móviles en Perú ya es una realidad

En la actualidad la telefónica móvil es un medio de comunicación masivo e importante, dada la diversidad de aplicaciones que vienen desarrollándose, sin embargo existe un alto grado de insatisfacción de los clientes respecto a los servicios que las operadoras de telefonía brindan.

"En el país existen muy pocas empresas proveedoras del servicio de comunicación móvil", opina Gabriel Tirado Mendoza, docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica.

Se crea el Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente al virus Zika

Actualmente el Ministerio de Salud (MINSA) ha implementado un “Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente a la enfermedad por virus Zika-Perú 2016”, oficializado a través de la RM Nº 044-2016/MINSA.

Cesar Suarez coordinador de la Facultad de Ciencias de la Salud, opina sobre la nueva enfermedad que amenaza la salud del país.

Modifican el Plan Contable Gubernamental (P.C.G.) 2016

El plan contable gubernamental es un plan de cuentas adecuado a las realidades y necesidades de un gobierno, este plan contable integra las necesidades que tienen los diferentes organismos rectores de los sistemas administrativos y cobertura las operaciones que se producen como consecuencia del crecimiento y diversificación de las operaciones financieras que realiza el Estado.

El plan gubernamental controla la variedad y cuantía de bienes y servicios que se manejan en la administración pública.

El director de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras José Reyes nos comenta sobre esta nueva modificación del PCG en el 2016

Rayos ultravioleta ¿Qué son y cómo podemos protegernos de ellos?

Rayos ultravioleta

Podemos decir que el índice de radiación solar ultravioleta, se entiende como un indicador de intensidad de radiación ultravioleta que provienen del sol sobre la superficie terrestre, que no siempre está relacionada con la cantidad de luz, hago dicha aclaración porque muchas personas creen erróneamente que ante un día nublado la radiación es baja y ello no es del todo cierto , creo que es importante saber cuáles son los principales factores que influyen en la intensidad de radiación ultravioleta como son la altitud, la latitud,  la  poca nubosidad, la cantidad de ozono

Cesar Suarez coordinador de la Facultad de Ciencias de la Salud, opina sobre este fenómeno solar y sus consecuencias.
Suscribirse a RSS - Opinión