Nivelación

Ciclo Verano 2024-0
  • Descripción

    • El Ciclo de Nivelación está dirigido a todos los estudiantes del pregrado que hayan desaprobado o tengan asignaturas pendientes de semestres anteriores.

    • Este ciclo no está dirigido para adelantar asignaturas y terminar la carrera en menos tiempo, según lo establece la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU), donde se señala que una carrera universitaria debe estar diseñada para una duración mínima de 5 años, según el Art. 40° de la Ley N° 30220.


    Consideraciones

    • El ciclo de nivelación tiene una duración de 6 semanas, con un dictado de horas equivalente a las dieciséis semanas que contiene un semestre académico regular.

    • El estudiante debe realizar su matrícula según lo establecido por la universidad, bajo ninguna circunstancia puede realizar cambio de cursos, excepto por falta de vacantes o por el cierre de alguna asignatura. La reubicación se dará por los responsables de la matrícula y con el consentimiento del estudiante.

    • El estudiante puede matricularse en el Ciclo Verano hasta en un máximo de tres asignaturas, siempre y cuando no exceda los once créditos y no exista cruce de horario.

    • La modalidad de estudio se desarrollará de forma virtual y la asistencia a clases es de carácter obligatorio.

    • Para solicitar la apertura de un curso que no se encuentre en esta lista programada por la universidad, debes contar con un grupo mínimo de 15 personas.

    • El costo del curso es por crédito, y lo puedes visualizar en el cuadro de costos.


    CALENDARIO ACADÉMICO
    CICLO VERANO 2024-0

    ActividadFecha
    Matricula web04 al 13 de enero de 2024
    Inicio de clases15 de enero de 2024
    Exámenes19 al 24 de febrero
    Fin de ciclo24 de febrero del 2024
    Trámite realizado por el estudiante
    Reclamo de notas24 y 25 de febrero
    Retiro de ciclo04 al 20 de enero

    MATRÍCULA

    Paso 1: Realiza el pago por concepto de matrícula (S/. 50) mediante el ERP del estudiante dentro de las fechas establecidas en el Calendario Académico.

    Paso 2: Selecciona la(s) asignatura(s) a llevar en el ERP del estudiante, finalmente descarga tu ficha de matrícula.



    CURSOS Y COSTOS



    GUÍA DE MATRÍCULA




Información de carreras