¿Por qué estudiar Psicología en la UCH?

• Universidad licenciada por SUNEDU
  • Empleabilidad
  • - Podrán laborar en diferentes establecimientos de salud públicos y privados: puestos y centros de salud, hospitales e institutos especializados, así como en clínicas, centros psicoterapeúticos y consultorios particulares. Podrán insertarse laboralmente en instituciones educativas públicas y privadas de nivel Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial. Modalidad que abarca los niveles de educación inicial, primaria y secundaria. así mismo, en el ámbito organizacional en empresas de rubros diversos, ONG, entre otras entidades.
  • - Puede desarrollar la labor de Docencia e investigación universitaria. Puede participar en Centros de investigación públicos y privados. Desarrolla Proyectos y programas a nivel del Estado (Ministerio de Salud, Educación, Inclusión Social, de la Mujer, Gobiernos Regionales, Municipalidades, entre otros) y en el sector privado también.
  • Ambientes Especializados
  • - Contamos con laboratorios de psicología experimental: área de habilidades y aprendizajes motores, áreas sensoperceptivo, área de retroinformación biológica.
  • - Cámara Gesell.
  • - Las cuales contribuirán en la formación académica e investigativa, para desarrollar el análisis del comportamiento en las diferentes etapas de vida y en el desarrollo de competencias que permitan un mejor desempeño en los ámbitos: clínico, educativo, organizacional, social, entre otras.
  • - Laboratorio de anatomía: Permite que el estudiante desarrolle la práctica correspondiente en los diferentes cursos relacionados al funcionamiento del sistema nervioso - cerebro y su relación con el psquismo.
  • - Laboratorios de test psicológicos: Cuenta con una variedad de instrumentos psicométricos en donde el estudiante pondrá en práctica la evaluación psicológica que realiza este profesional con mucha frecuencia.
  • Investigación e Innovación
  • -El enfoque investigativo de nuestra propuesta académica permite la formación de profesionales de alto nivel. Además, profundizamos en las líneas de investigación como artículos en congresos internacionales.
  • Convenios
  • - Hospital Nacional Sergio Bernales
  • - Hospital Carlos Lan Franco La Hoz
  • - Hospital San José