Educación Primaria e Interculturalidad

Plana Docente

 

Manuela Carmen Villafuerte Reyes
Doctor

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Alas Peruanas. Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magister en Docencia a nivel superior por la Universidad Alas Peruanas. Licenciada en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con estudios de doctorado en Educación concluidos en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Actualmente es docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades y Directora de una I.E.

 

Rosa América Arizaga Arizola
Magíster

Master en Educación por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de la República de Cuba. Egresada de doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Egresada de la Maestría en Docencia en Educación Superior UNMSM. Diplomado en Gestión de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido docente de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, docente del Instituto Superior Paulo Freire. Docente en la Universidad San Ignacio de Loyola. Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente de la UNMSM. Actualmente docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Directora de la I.E. Lev Seminovich Vygotsky 2072 de Comas.

 

 

William Cortez Maldonado
Magíster

Maestro en Investigación y Docencia Universitaria por la UAP. Candidato a doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Ha realizado estudios de maestría en Investigación Científica y Tecnología en la Universidad Nacional del Callao, así como en Docencia Universitaria en la UNE. Licenciado en Educación en Historia y Ciencias Sociales por la UNMSM. Ha sido director (i) del Instituto Superior Pedagógico “San Marcos”, director del Centro de Investigación Pedagógica (ISPSM), Coordinador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UCH). Actualmente es Director Académico de la UCH y docente asociado en las cátedras de Investigación y Pedagogía.

 

Desiderio Alegría Neira
Magíster

Magíster en Orientación Educativa por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Estudios concluidos en Doctorado 2015 II- en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Estudios concluidos en Maestría con mención en Historia por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Licenciado en Educación en Historia y Filosofía por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Actualmente es docente de Ciencias Sociales en EBR y ejerce docencia en la Universidad de Ciencias y Humanidades. Autor del libro “Construyendo Identidad Regional del Callao”. Director de la Revista Pedagógica del  CEIP Apuntes Pedagógicos.
 

 

Carla Vásquez Cespedes
Magíster

Magister en Docencia y Gestión Educativa por la Universidad Cesar Vallejo. Estudios culminados de Doctorado por la Universidad Enrique Guzmán y Valle con mención en Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación Primaria por la Universidad Cesar Vallejo. Diplomatura de Especialización por la Pontificia Universidad Católica Del Perú en Didáctica de la Matemática en la Educación Primaria. Diplomado de especialización por la Universidad Enrique Guzmán y Valle en “Métodos de aprendizaje enseñanza de la matemática”. Actualmente docente de educación primaria en el colegio Bertolt Brecht Sede Santo Domingo de Carabayllo y responsable de prácticas pre-profesionales en la Universidad de Ciencias y Humanidades..

 

Cristhie Paola Ruiz Huamanzana
Magíster

Magíster en Docencia Universitaria por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC - CUBA). Licenciada en educación en la especialidad de Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con estudios de segunda especialidad en Didáctica Universitaria en la Universidad Ricardo Palma. Actualmente cursa estudios de Doctorado en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en la mención de Ciencias de la Educación. Es docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

 

Elvis E. Gonzales Choquehuanca
Licenciado

Licenciado en Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Con Estudios de Maestría en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Educación. Docente del Instituto Superior Pedagógico Manuel Gonzales Prada. Docente del Instituto Superior Pedagógico San Marcos. Coordinador del Centro de Investigación Pedagógica de la Asociación de docentes de Educación Superior San Marcos. Coordinador del Departamento de Ciencias Naturales en la Universidad de Ciencias y Humanidades. Coordinador de la Unidad de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Actualmente Director Académico de la Escuela Profesional Educación Primaria e Interculturalidad.

 

 

Ruben Vicente Diestra Quiñones
Licenciado

Licenciado en Educación primaria por la Facultad de Teología y Pontificia Civil de Lima. Segunda Especialización por la Pontificia Universidad Católica del Perú en “Didáctica de comunicación y matemática para Inicial y Primaria”. Diplomado por IPLAC en mención “Didáctica para un aprendizaje desarrollador y creativo”, Diplomado por la UNEGV en mención “Docencia en educación primaria”. Actualmente es docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades, docente de la EBR y Docente Fortaleza del Soporte Pedagógico Minedu. Es ganador nacional de Experiencias Exitosas en Inclusión Educativa; Capacitador de docentes de EBR en temas de pedagogía; Asesor de proyectos de tesis.

 

 

Gustavo Villar Mayuntupa
Magíster

Magíster en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Egresado del doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Psicólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado textos y artículos en temas de psicología. Actualmente se desempeña como Director General del Colegio Bertolt Brecht y como docente de pre grado en la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Solicita información aquí

Información de carreras