Derecho

Perfil del egresado

  • 1. Comunica eficazmente contenidos académicos para explicar distintos aspectos de la realidad, a través del uso adecuado de recursos lingüísticos, lógico matemáticos y tecnológicos con actitud crítica, reflexiva y creativa.
  • 2. Trabaja en equipo y entornos colaborativos e inclusivos para generar relaciones armónicas y contribuir con el logro de los objetivos, con equidad, creatividad, asertividad y liderazgo.
  • 3. Desarrolla trabajos de investigación académica para proponer soluciones a problemas sociales y productivos, aplicando teorías epistémicas, métodos y técnicas diversas. Valora diferentes manifestaciones artísticas, culturales y deportivas para fortalecer su identidad cultural y formas de vida saludable, a través de su participación, promoción y difusión.
  • 4. Propone soluciones a través del razonamiento, argumentación, diálogo y debate de los problemas y sus alternativas de solución desde una perspectiva jurídica. Comprende, interpreta y aplica los principios generales del Derecho y del sistema jurídico peruano, internacional y supranacional, con ética, respeto y responsabilidad social.
  • 5. Actua jurídicamente en los procedimientos y procesos legalmente establecidos en diferentes instancias administrativas o judiciales, utilizando medios e instrumentos legales y las TIC.
  • 6. Comprende el funcionamiento de los mercados reconociendo las últimas tendencias del Derecho y su aplicación a los entornos empresariales, aplicando los principios del compliance, pudiendo desarrollar nuevos modelos de negocios en entornos tanto físicos como digitales.
  • 7. Interpreta el impacto de la tecnología en el campo del Derecho, para participar en procesos de transformación digital y metodologías de innovación que le permitan generar valor a las organizaciones.
  • 8. Utiliza el Derecho como instrumento de modernización en la gestión pública para generar un impacto positivo en favor del bien común.

Solicita información aquí

Información de carreras