Contabilidad con mención en Finanzas

 

En el transcurso de la formación del estudiante va desarrollando ciertas capacidades los mismos que, administrativamente, se van manifestando en créditos, horas y promedios ponderados. Aquello nos permite señalar que se debe generar la certificación progresiva modular para el estudiante de la EP de Contabilidad con mención en Finanzas, dentro del marco de la certificación progresiva, una propuesta de certificación modular, que consta de 03 (tres) módulos.

Para tal efecto el estudiante deberá aprobar de forma satisfactoria, con una nota mínima de trece (13) un determinado grupo de asignaturas, (según el módulo que corresponda) y cuya certificación pueda contribuir a facilitar sus posibilidades de vincularse laboralmente a diversas entidades, ejerciendo su carrera profesional como contador. Mediante la certificación progresiva modular tendrán la posibilidad de explotar su capacidad, el que le dará respaldo académico y laboral; lo cual permitirá que los estudiantes se vayan integrando con gran facilidad al campo laboral.

CERTIFICACIÓN MODULAR I – CERTIFICADO DE AUXILIAR CONTABLE:
Contenido: Asignaturas concluidos y aprobados del primero al tercer semestre académico, con una nota mínima de 13 (trece) con respecto a los cursos de carrera y elaboración de un trabajo contable integrador.
Certificación del desempeño laboral: Auxiliar contable.
Definición: El auxiliar contable es entendido como apoyo del contador en labores como: organización de documentos, registro de libros y registros contables, liquidación de impuestos, elaboración y presentación de los PDT`s más usados y asistir al contador en la elaboración de los estados financieros.
Capacidades que se confieren al alumno:

  • Analiza y aplica los fundamentos de contabilidad y la dinámica del plan contable general empresarial, para elaborar el registro contable de las diferentes transacciones en una empresa.
  • Analiza y aplica la normativa que regula los comprobantes de pago, la Ley Títulos Valores, documentos de crédito, bancarios y de importación y exportación; para relacionarlos con las transacciones de una empresa y resolver casuísticas que incluyan el uso de estos documentos.
  • Analiza la evolución histórica de la teoría, filosofía y doctrina contable, para reconocer a la contabilidad como ciencia social, sobre la base de los principales postulados, PCGA, NIC y NIIF.
  • Analiza y aplica la normativa que regula los libros y registros vinculados a asuntos tributarios y la conciliación bancaria, planilla de remuneraciones y la integración contable, para elaborar el balance de comprobación como base para la generación de los estados financieros, que incluyan conciliaciones bancarias, el registro de operaciones contables incluidas los asientos de planilla.
  • Analiza y aplica los conceptos básicos de la economía, las variables macro y micro económicas, para realizar interpretaciones de los diferentes temas económicos que se suscitan en la realidad peruana.
  • Analiza y aplica los derechos y deberes principales que debe cumplir una empresa, para generar su crecimiento mediante las franquicias, marcas, derechos de autor, propiedad intelectual y del INDECOPI.
  • Analiza y aplica el funcionamiento del software tributario, los libros electrónicos y comprobantes electrónicos, para elaborar declaraciones informativas y declarativas y conocer el funcionamiento de los sistemas de los libros y comprobantes electrónicos.
  • Analiza y aplica el cierre contable y la normativa que regula a los estados financieros para elaborar el cierre cuentas y los estados financieros en base a las NIC, NIIF, SMV, SUNAT.
  • Analiza los fundamentos del comercio internacional y las operaciones de importación y exportación, para resolver casuísticas referentes a la gestión del comercio exterior.
  • Analiza y aplica la normativa que regula los aspectos laborales en nuestra sociedad, para elaborar la planilla los cálculos y el registro de los beneficios sociales de trabajadores bajo el régimen laboral general y regímenes laborales especiales.

Requisitos:

  • El estudiante debe aprobar satisfactoriamente todos los cursos del I, II y III semestre académico, con una nota mínima de 13 (TRECE) con respecto a los cursos de carrera.
  • El estudiante deberá elaborar 01 trabajo contable de tipo integrador de manera satisfactoria para poder acceder a la presente certificación.
  • No tener deudas pendientes en la Universidad y pagar el derecho correspondiente.

CERTIFICACIÓN MODULAR II – CERTIFICADO DE TÉCNICO EN CONTABILIDAD
Contenido: Asignaturas concluidas y aprobadas del primero al sexto semestre académico, con una nota mínima de 13 (TRECE) con respecto a los cursos de carrera y la elaboración de un trabajo contable de tipo integrador.
Certificación del desempeño laboral: Técnico en contabilidad.
Definición: El técnico en contabilidad es entendido como la persona que asiste al contador en labores como: organización, registro y contabilización de libros y registros contables, incluidos los libros electrónicos, análisis, elaboración y presentación de Declaraciones de renta anuales, manejo de softwares contables financieros, análisis de cuentas, elaboración de informes de costos y formulación de estados financieros.

Capacidades que se confieren al alumno:

  • Analiza y aplica los sistemas de costos, para determinar y contabilizar los costos para empresas comerciales de servicios e industriales.
  • Analiza y aplica el funcionamiento del software contable Concar y Siscont para simplificar y sistematizar el registro de operaciones contables.
  • Analiza y aplica el tratamiento contable de operaciones de mayor complejidad relacionadas con casa matriz y sucursales, subsidiarias y asociadas, ajustes por diferencia de cambio y exportación e importación, para elaborar estados financieros consolidados, combinados en Excel.
  • Analiza y aplica los procedimientos para el cálculo de las operaciones financieras básicas para resolver casuísticas aplicando las operaciones financieras tanto manuales como en Excel.
  • Analiza y aplica la normativa que regula los instrumentos financieros para la toma de decisiones en un proceso de inversión y financiamiento, para resolver casos prácticos sobre la evaluación de alternativas de inversión y financiamiento utilizando los instrumentos financieros.
  • Analiza y aplica las normativas contenidas en la Ley General de Sociedades, para resolver casuísticas relacionadas a operaciones societarias.

Requisitos:

  • El estudiante deberá aprobar satisfactoriamente todos los cursos del I, II, III, IV, V y VI semestre académico, con una nota mínima de 13 (TRECE) respecto a las asignaturas de la carrera.
  • El estudiante deberá elaborar 01 trabajo contable de tipo integrador de manera satisfactoria para poder acceder a la presente certificación.
  • No tener deudas pendientes en la Universidad y pagar el derecho correspondiente.

CERTIFICACIÓN MODULAR III – CERTIFICADO DE ESPECIALISTA EN FINANZAS
Contenido: Asignaturas concluidas y aprobadas del primer al octavo semestre académico, con una nota mínima de 13 (TRECE) y la elaboración de un trabajo contable de tipo integrador.
Certificación del desempeño laboral: Especialista en Finanzas.
Definición: El especialista en finanzas, es entendido como la persona que asiste al contador en labores como: Elaboración de presupuestos, análisis de los movimientos de efectivo, así como de realizar acciones para la correcta obtención y utilización de los recursos de las empresas.

Capacidades que se confieren al alumno:

  • Analiza y aplica aspectos relacionados al sistema financiero internacional, para determinar la posición de la empresa frente a la exigencia del mercado internacional, evaluando el funcionamiento de los instrumentos derivados, mercados de divisas, futuros y opciones, rueda de bolsa administrando eficientemente las operaciones con moneda extranjera.
  • Analiza y aplica la dinámica del plan contable de instituciones bancarias, para elaborar los estados financieros bancarios necesarios para la toma de decisiones.

Requisitos:

  • El estudiante deberá aprobar satisfactoriamente todas las asignaturas el primer al octavo semestre académico, con una nota mínima de 13 (TRECE).
  • El estudiante deberá elaborar 01 trabajo contable de tipo integrador de manera satisfactoria para poder acceder a la presente certificación.
  • No tener deudas pendientes en la Universidad y pagar el derecho correspondiente.

Redes sociales

Custom Theme Profiles Management

Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Style Selector
Colors
Layout type