Voluntarios UCH participaron en masiva campaña de arborización

05/09/2024

Con la participación de más de 45 estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), se realizó el sembrado de árboles en el cruce de la avenida Universitaria y Panamericana Norte. Este evento convocado por la Municipalidad de Los Olivos, fue recibido con mucho entusiasmo por nuestros estudiantes, quienes participaron activamente en la arborización de la zona indicada por la comuna.

El Alcalde del distrito de Los Olivos, Felipe Castillo, saludó a los jóvenes voluntarios de la UCH, “estoy muy contento por la presencia de los estudiantes de la UCH, eso demuestra el compromiso, responsabilidad social y ambiental que todo ciudadano debería tener. Es importante tomar conciencia del calentamiento global, la contaminación, y estos son mecanismos para revertir todo ello, y logar disminuir el calentamiento global, así como la contaminación, y para ello es importante el sembrado de árboles, como lo están haciendo los jóvenes voluntarios y que es digno de resaltar”.

“Un saludo especial para todos los estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades, que siempre están trabajando por el desarrollo del distrito de Los Olivos, recuerdo que es una de las primeras universidades que se instaló en esta zona de Lima norte”, destacó el burgomaestre.

Por su parte, Eder Águila, Subgerente de Áreas verdes de la Municipalidad de Los Olivos, agradeció a los estudiantes de la UCH, “gracias por ser parte de esta enorme meta que tiene nuestro alcalde que son plantar 50 000 árboles en el distrito de Los Olivos. Gracias por sumarse, estamos muy emocionados y contentos, seguros de que podremos contar con su presencia en otra de estas actividades que se van a replicar en todo el distrito”.

“Es bueno que, en esta etapa de la vida, los jóvenes puedan tomar conciencia ambiental, así como tener ese cuidado por el ambiente para recuperar los espacios desérticos y que bueno que la UCH, impulse desde sus aulas, este tipo de conciencia ambiental entre sus estudiantes”, refirió el subgerente.

Por su parte, Jean Pierre Pereda Llanos, regidor municipal e integrante de la comisión de Medio Ambiente, declaró ser Ingeniero ambiental de profesión e indicó estar muy contento y alegre por la presencia de los voluntarios de la UCH,“universidad que es testigo del tiempo que este trébol ha estado abandonado entre pura tierra y desmonte, por ello, con el apoyo de todos los voluntarios vamos a lograr un cambio para Lima norte”.

“Saludo a los estudiantes de la UCH e invito a los jóvenes a estudiar la carrera de Ingeniería Ambiental, que es una carrera muy hermosa y de pasada podrán conocer todo el Perú”, manifestó el regidor de Los Olivos.

De acuerdo con declaraciones del alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, esta es la arborización más grande de Lima norte y contó con el apoyo de la Gerencia de Gestión Ambiental y funcionarios de dicho distrito.

Cabe destacar que para el mantenimiento y riego de los árboles se instalará un sistema de riego tecnificado que comprenderá como primera etapa un total de 9 mil metros cuadrados, instalándose mil ochocientos metros lineales de tubería.