Vive una experiencia internacional desde la universidad

09/13/2023

Como parte de los servicios de calidad que ofrece la UCH a nuestra comunidad universitaria, tenemos el placer de anunciar la creación de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), la cual lidera, entre otros objetivos, el proceso de internacionalización curricular con la generación de clases espejos y proyectos conjuntos a los estudiantes, quienes disfrutarán de una experiencia de aprendizaje de calidad mundial.

“Queremos lograr que nuestros estudiantes experimenten una educación de calidad internacional. Que conozcan realidades distintas, conozcan personas diversas, se inspiren y exploren nuevas ideas en un entorno educativo abierto. Es una oportunidad para retarse y demostrar, incluso a ellos mismos, que estamos a la altura de retos mundiales”, explicó la Jefa de la ORI de la UCH.

Beneficios de la Oficina de Relaciones Internacionales

La Mg. Yemsi Rodríguez, destaca el ofrecer asesorías para calificar en la obtención de becas, pasantías y proyectos dirigidos a gestores universitarios, también actividades académicas para docentes, como clases conjuntas virtuales (COIL) o presenciales (clases espejo) en nuestra red de universidades aliadas.

Al respecto, la Mg. Rodríguez nos detalla que, “una clase COIL (collaborative online international learning) internacionaliza la enseñanza en cursos virtuales. Los cursos presenciales por su parte, cuentan con clases espejo. En ambos casos, alguna actividad, unidad de aprendizaje o todo el curso es brindado junto con otra universidad”.

¿Qué es la movilidad estudiantil?

La jefa de la ORI explica que la movilidad estudiantil es la participación de estudiantes en clases de otras universidades, sea en modalidad virtual o presencial, “nuestros estudiantes podrán elegir cursos de otras universidades a llevar, estos pueden ser convalidables o no. En el caso de las becas, difundiremos estas oportunidades y buscamos asesorar la postulación”.

Conoce más sobre los servicios de la ORI

La planificación es importante en los procesos de internacionalización, por ello es importante considerar los siguientes pasos: