Vincent Bax: “el cambio climático afectará la distribución de la biodiversidad”

10/21/2019

El investigador de origen holandés, M.Sc Vincent Bax, integrante del Centro de Investigación Interdisciplinar Ciencia y Sociedad (CIICS) de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) fue invitado a participar como conferencista central en el 8° Congreso Internacional por el Desarrollo Sostenible y el Medio AmbienteCambio Climático en las Perspectivas de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas), que se realizará en la ciudad de Manizales, Colombia del 22 al 24 de octubre de este año, y es organizado por el Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo (CIMAD).

“En el congreso expondré sobre el cambio climático y su relación con la biodiversidad, así como de la protección, conservación y distribución de la biodiversidad, esto porque los bosques, especies individuales y ecosistemas, van a cambiar mucho a raíz del cambio climático”, expresó Vincent Bax.

Para el investigador de la UCH, en estos tiempos el problema más grande para la naturaleza es la deforestación y las extracciones mineras, actividades humanas que tienen un impacto directo a los ecosistemas y es la causa más grande en pérdida de especies y bosques. “Se ha predicho que en unos cincuenta o sesenta años, el cambio climático será el problema más grande. Actualmente la deforestación es el problema principal, pero definitivamente el cambio climático lo superará”, detalló el investigador de origen holandés.

“Lamentablemente estamos encaminados a ver la extinción de ciertas especies por los cambios que afectan a los ecosistemas, donde las especies no están adecuadas y sus requerimientos no corresponden con las nuevas condiciones que impone el cambio climático. Hay estudios y podríamos predecir muchas cosas, pero realmente no sabemos cómo será el futuro de esta tragedia”, explicó el investigador de la UCH.

“La población debería ser más consciente con lo que consume y desecha, muchas veces no consideramos que la naturaleza y nuestro entorno se afecta con estas importantes decisiones”, finalizó.

Investigador de la UCH expondrá sobre cambio climático y sus repercusiones en congreso que se realizará en Colombia.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras