¡Ven a disfrutar del mejor teatro universitario FETUCH 2017!

10/26/2017

Por quinto año consecutivo, el Centro Cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades presenta el Festival de Teatro Universitario - Fetuch, evento donde se disfrutará del talento actoral de estudiantes provenientes de universidades y de centros de formación superior del Perú.

Este espacio fortalece la apreciación artística y motiva a los estudiantes a desarrollar el arte del teatro. Además también desarrolla habilidades blandas, las cuales complementan su formación académica, reforzando valores como la responsabilidad, disciplina y el respeto por los demás.

FETUCH ha preparado este año un novedoso programa de obras selectas que podrán ser apreciadas de manera gratuita del 9 al 11 de noviembre en la explanada de la Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH (Av. Universitaria 5175 - Los Olivos). Al momento de ingresar al campus, se debe presentar DNI.

JUEVES 9 DE NOVIEMBRE

17:30 hLa Universidad Privada Norbert Wiener presentará la obra “¿Qué Tiene Miguel?” de César Vera, dirigida por Heriberto Cachay. Esta obra cuenta la historia de Miguel, quien ha decidido revelar a su familia que ha sido secretamente cholo durante toda su vida. Miguel sale del closet de la “choledad” para sorpresa de todos, en especial de su abuela.

18:30 hLa Universidad Tecnológica del Perú, traerá una adaptación de la histórica obra “Ollantay”, bajo la dirección de Vera Cerpa. Es la historia de los amores prohibidos entre Ollantay y Cusi Coyllur, quienes no pueden estar juntos porque ambos pertenecen a diferentes clases sociales. Fruto de su amor tienen una hija, quien al nacer es separada de su familia. Al suceder esto Ollantay se rebela contra el Inca y se vuelve enemigo del Imperio.

19:30 h El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado - Cepea, interpretará “El Enfermo Imaginario” de Moliere, dirigida por Aida García. La historia transcurre en la casa de señor Argán quien en su afán de tener compañía se ha convertido en un enfermo imaginario (hipocondríaco) quien a todo momento cree tener algún tipo de enfermedad con la intención de reclamar cuidados de parte de su esposa, sus hijas y por supuesto, de su criada Antoñita

20:30 h La Escuela Nacional de Arte Dramático - Ensad cerrará el primer día con “Quédense Cerca de Mi”, escrita y dirigida por Marisol Frasaida. Unipersonal performático, que utiliza a su actriz como medio de vínculo entre las nuevas generaciones y la de los años 80 (época del terrorismo).  Busca en sí, crear esa anhelada reconciliación que no se basa solo en el perdón y el olvido, sino, en el aprender de nuestros errores como país.

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE

17:30 h La Universidad César Vallejo abrirá el telón para escenificar la puesta en escena “Tres Cuentos Japoneses” dirigida por Víctor Eduardo Barco. Una recopilación de tres de los cuentos más tradicionales de Japón, llevados a escena de manera lúdica y corporal, combinando la narración junto con la construcción escénica.

18:30 h La Universidad Nacional De Ingeniería presentará la obra “Réquiem para siete plagas” de Gregor Díaz y dirigida por Pilar Astete, que cuenta la historia de ocho noctámbulos que se reúnen para celebrar la muerte de uno de ellos y donde todos serán juzgados, empezando por la madre del difunto a quien la acusan de haber cometido incesto con su hijo.

19:30 h La Universidad Nacional Mayor de San Marcos interpretará la obra “Extragos de Amor”, dirigida por Ronald Saavedra. Esta divertida muestra trata de ese amor que no se olvida, un amor que quema, un amor que escribiste en la arena, ilusión, desilusión, amargura, tristeza, amor, desamor y sinceridad.

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE

17:30 h La Universidad Privada de Tacna traerá a escena una de las obras de Sara Joffré, impulsadora del teatro peruano y de los festivales universitarios. Se trata de la obra "Las aventuras de Don Quijote de la Mancha", dirigido por Roberto Arturo Palza Albaracín. En la obra se presentarán tres aventuras de la novela: la aventura de la ayuda equivocada, la aventura de los molinos de viento y la aventura de los odres de vino.

18:30 h El Instituto Pedagógico Nacional Monterrico llegará al FETUCH con la obra “El hechicero” del autor Carlos Solórzano y dirigida por Manuel Conde. El relato se sitúa en la Edad Media, donde un cruel duque pide a sus habitantes dinero para que compren la libertad. Todos creen que una piedra filosofal resolverá sus problemas y buscan a un sabio llamado Merlín para que los ayude a encontrarla.

19:30 h La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) escenificará “Santiago el Pajarero” de Julio Ramón Ribeyro, dirigida por Sofía Palomino. Esta obra cuenta la historia de Santiago, un joven limeño de la época colonial que busca el arte de volar, pero la sociedad en que vive rechaza cualquier actitud que altere el pensamiento oficial.

20:30 h Para cerrar este festival, la Universidad Nacional San Agustín De Arequipa presentará la obra “La Casa De Bernarda Alba”del autor Federico García Lorca, dirigida por Julio César Valdivia. La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto.

Conoce el programa de las funciones del 9, 10 y 11 de noviembre donde reconocidos elencos de teatro universitario se presentarán en la explanada de la UCH. Ingreso libre.