“Urdimbres y Sutilezas”, la vida del amauta

01/18/2016

En el marco del Homenaje a José María Arguedas, el viernes 22 de enero, a las 1 p.m., se presentará en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), el espectáculo “Urdimbres y sutilezas”, a cargo del Cexes – Yuyachkani. Esta acción teatral, que combina la música, la danza y la acrobacia, está basada en los momentos más significativos de la vida del amauta José María Arguedas.

La obra es “una visión juvenil y contemporánea de Arguedas, en relación a los personajes de sus obras”. La dirección de la performance está a cargo de Ana Correa.

Esta acción, busca a través de un lenguaje artístico contemporáneo ser accesible para los niños, adolescentes y jóvenes, y dar una visión del espíritu de amor al Perú, fortaleciendo la identidad, la diversidad y la autoestima.

Cabe destacar que Cexes es un espacio independiente creado en Yuyachkani con el fin de estimular el encuentro escénico de diferentes expresiones artísticas, para interactuar con jóvenes actores. Este espacio es una suerte de taller de artesanía artística donde, en contacto con los miembros de Yuyachkani, los jóvenes podrán ir desarrollándose como actores.

Todos están invitados a esta gran fiesta arguediana donde se rendirá tributo a uno de los mayores novelistas peruanos y al más destacado novelista de temática indigenista a nivel hispanoamericano.

Ingreso Libre!!!

Visión juvenil y contemporánea de amor por el Perú.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras