Universidad de Ciencias y Humanidades conmemoró noveno aniversario

07/04/2016

Con entusiasmo y compromiso, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) celebró su noveno aniversario institucional en una gran semana jubilar, del 27 de junio al 1 de julio y contó con la presencia de renombrados especialistas en educación. Entre las actividades destacaron el recital musical, en el que se hicieron presentes los elencos de música y danza de la UCH, así como la Feria de Ciencias y Humanidades y la fiesta de fin de ciclo.

Según el Dr. Milciades Hidalgo Cabrera, vicerrector académico, este aniversario permite reafirmar nuestro compromiso para constituirnos con el tiempo en una de las mejores universidades del país. “En cumplimiento con la Ley 30230, estamos en condiciones de pasar con éxito el examen de evaluación, que no será más que una confirmación de lo que hemos logrado. Estos nueve años nos han dado madurez y seguridad para afirmar el presente y mirar lejos”, aseguró.

Las celebraciones iniciaron con el conversatorio Perspectivas de la universidad peruana. Contó con la presencia del Dr. Luis Mujica, antropólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Mg. Carlos Chávez, también de la PUCP, y el Dr. Oswaldo Orellana, docente principal de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ellos reflexionaron sobre la investigación, la interculturalidad y el futuro de la educación universitaria. Ver video - fotos.

Los festejos continuaron con el recital musical, en el que participaron los elencos música y danza de la UCH, la agrupación afroperuana Remanente y el percusionsta peruano Luis Solis Acosta. En el variado repertorio figuraron temas andinos como La pampa y la puna y destacados valses de la música criolla, como Soy peruano, La flor de la canela y Mal paso. El público también se deleitó al ritmo de festejo, balada, rock y la conocida danza Son de los diablos. Ver fotos.

En el marco del noveno aniversario, los estudiantes de la UCH presentaron innovadores proyectos de investigación en la Feria de Ciencias y Humanidades, que reunió a más de mil alumnos de 14 colegios de Lima Norte, como San Martín de Porres, Independencia, Comas, Carabayllo y Puente Piedra. A través de este evento, los asistentes se informaron más sobre las carreras profesionales que ofrece nuestra casa de estudios. Ver fotos.

Entre las actividades también destacaron los partidos de exhibición de las selecciones futsal y vóley de la UCH, en los que salieron campeones. La serie de encuentros amistosos, que se llevó a cabo acabo el 30 de junio, se realizaron con sus similares de la Universidad de César Vallejo (futsal y vóley), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (futsal) y el Club Deportivo Municipal (futsal). Ver fotos.

Para finalizar las celebraciones, se realizó una ceremonia institucional en la que participaron las autoridades académicas, docentes y personal administrativo. En el evento, el Dr. Hidalgo, vicerrector académico, destacó los logros de nuestra casa de estudios. En tanto, el director académico, Mg. Fernando Alvarado, aseguró que “son nueve años cumpliendo una serie de etapas que han permitido que se consolide el trabajo en nuestra universidad”.

Comunidad de la UCH celebró actividades académicas, culturales, deportivas y de integración.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras