UCH y MINSA trabajan juntos para beneficiar a más de 200 familias en Los Olivos

MINSA y UCH
07/13/2015

En coordinación con la Red de Salud Rímac-SMP-LO, las alumnas de 5to ciclo de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades realizaron el proyecto social "Promoviendo Familias Saludables" en la comunidad de Río Santa, distrito de Los Olivos, sectorizando y sensibilizando a más de 200 familias en temas de higiene personal, mejora de calidad de vida y prevención de enfermedades.

Durante 03 meses de ardua labor de prevención de salud familiar, los estudiantes de enfermería de la UCH junto a los colaboradores del Centro de Salud "Río Santa" realizaron labores de campo con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado de la salud, higiene y prevención de enfermedades infectocontagiosas, como la localización de potentes focos infecciosos.

Esta iniciativa incentiva a realizar proyectos de responsabilidad social que fomenten y ayuden a los estudiantes a obtener experiencia en la práctica y puedan aportar algún beneficio a la sociedad, despertando el lado humanitario del profesional de la salud al servicio de la comunidad.

Cabe mencionar que la labor de campo fueron visitas domiciliarias en el A.A.H.H. Los Rosales de Pro Sector IV, donde se inspeccionó y previno a los vecinos de la zona, sobre la importancia del cuidado de la higiene y prevención de enfermedades.

Presentación de Proyecto

En acto protocolar se presentaron los estudios realizados y datos obtenidos por las futuras licenciadas en enfermería, contando con la presencia del Dr. Luís Ríos Olivos, Director de Salud Rímac-SMP-LO, el Dr. Carlos Gonzáles Orbegoso, Director de la Microred de Salud Los Olivos y la Dra. Patricia Chancafé, Medicó jefe del centro de salud Rio Santa, por parte del MINSA, el Dr. Milciades Hidalgo, Vicerrector de la UCH, el Dr. Cesar Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH, la Sra. Beatriz Pedroso Córdova, Promotora de Salud de la comunidad Rio Santa, como también docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

“Esta actividad es memorable en nuestra institución, ya que a través del compromiso del Ministerio de Salud por medio de sus representantes en Lima Norte en acuerdo con nuestra institución, hemos establecido una serie de trabajos vinculados al tema de la salud familiar y comunitaria” indicó la profesora Nelly Hilario, responsable de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH.

Felicitaciones

El Dr. Carlos Gonzales Orbegoso felicitó a la Universidad de Ciencias y Humanidades por el trabajo que vienen realizando en la etapa de formación profesional haciéndolos participes en el sentido humano de la profesión – “es importante que entiendan que el trabajo de un profesional de la salud no se avoca a un trabajo en cuatro paredes, sino en el contacto con las familias y la comunidad y esto humaniza la atención de la salud.”

Estudiantes de enfermería de la UCH y colaboradores del Centro de Salud Río Santa realizan labores de campo en comunidad.