UCH será sede del 23° Festival de Cine de Lima

08/02/2019

Este año, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), volverá a ser una de las sedes de la Muestra Itinerante, del 23° Festival de Cine de Lima. El campus de Los Olivos, así como las sedes del Centro Cultural UCH en Breña y Villa El Salvador, serán los escenarios donde se proyectarán las películas de esta muestra. El ingreso es libre, previa presentación de DNI.

Marco Mühlethaler, Director del Festival de Cine de Lima, indicó, “para nosotros, la sección de la Muestra Itinerante es fundamental porque permite acercarnos a un público que difícilmente encontrará, en las salas comerciales, las películas que van a poder ver durante la sesión. Esto lo hacemos posible gracias a las alianzas con diversas instituciones como es el caso de la Universidad de Ciencias y Humanidades que nos acompaña en esta edición para llevar adelante la Muestra Itinerante”.

Sobre el Festival

Del 9 al 17 de agosto, el 23° Festival de Cine de Lima, bajo el lema “Escápate al Festival”, trae una selección de más de 400 películas, en su mayoría de estreno que llegan a Lima, luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo.

La inauguración será en el Gran Teatro Nacional, donde se estrenará el documental El viaje de Javier Heraud, dirigida por Javier Corcuera.

En esta edición, el Festival de Cine de Lima rendirá homenaje a tres personalidades del cine. En la inauguración se reconocerá el trabajo y los logros de la directora y guionista de cine francés Claire Denis y del documentalista boliviano, Jorge Sanginés, uno de los cineastas más importantes de su país. En la clausura los honores serán para el Grupo Chaski.

Conozca la programación de la Muestra Itinerante en las sedes UCH

Conozca las sedes y adquiera entradas del Festival

Películas de la Muestra Itinerante del Festival se proyectarán en el campus de Los Olivos. El ingreso es libre.