UCH será sede del 20 Festival de Cine de Lima

07/21/2016

Por sexto año consecutivo, tres espacios de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se convertirán en sedes de la muestra itinerante del 20 Festival de Cine de Lima PUCP. Se tratan de los locales de Los Olivos, Villa del Salvador y Cercado de Lima, en los que se proyectarán 18 destacadas producciones nacionales e internacionales realizados en los últimos dos años (2014-2016) y que no han sido exhibidos en ediciones anteriores.

Durante la conferencia de prensa del vigésimo festival (que se realizará del 5 al 13 de agosto en 55 lugares de Lima y provincia), Alicia Morales, directora del Centro Cultural PUCP y directora general de este evento, comentó que el principal invitado es el público, porque se hace para ellos. “Me parece ideal los espacios desconcentrados para pasar las películas. Todos los espacios son maravillosos. Saludos a la UCH por estarse sumando al festival”, agregó.

Por su parte, el actor y director de teatro Javier Valdés, quien fue el presentador de esta nueva edición, señaló que antiguamente la producción del cine peruano era muy pobre y hoy se ha revertido la situación, ya que cada vez aumenta el número de películas nacionales. “Es extraordinario el apoyo de todas las instituciones, como la UCH. Cada vez son más las empresas y los países que están ayudando y colaborando”, enfatizó.

“Esta iniciativa es el espacio ideal para que todas las personas podamos acceder a un buen cine”. Así lo aseguró la actriz y presentadora de televisión Denise Arregui, quien también acompañó en la presentación. Agregó que “es un esfuerzo muy grande que hace el Centro Cultural PUCP para promover el interés del público. Es una oportunidad para que vean películas no yendo necesariamente a las salas de cine”.

Entre los invitados a la conferencia de prensa, destacó el actor peruano Lucho Cáceres, quien dijo que en esta vigésima edición se encuentran en cartelera películas a las cuales el cine comercial no dio cabida. “O si ha estado, ha durado muy poco tiempo, pasando desapercibidas”. Además, felicitó a la Universidad de Ciencias y Humanidades por ser sede de este evento e invitó al público para que no se pierda el festival.

Cine en sedes de la UCH

La Muestra de Cine Itinerante se realizará de manera gratuita del 8 al 13 de agosto en la UCH. Entre los nueve filmes de amor, derechos humanos, medio ambiente y comunidad que se proyectarán en la sede de Los Olivos figuran Machuca (Chile), Relatos iraníes (Irán), Un enemigo formidable (Argentina) y Parque Lenin (México).También destaca la película peruana de suspenso-policial El evangelio de la carne de Eduardo Mendoza de Echave.

En la cartelera de la sede de Cercado de Lima, además de encontrarse El evangelio de la carne, destacan Maresia (España), La ley de Herodes (México), El tesoro del Corcoesto (España) y diversos cortometrajes sobre derechos humanos. En tanto, en la sede de Villa El Salvador se presentarán las películas Sunka Raku (México) y Mustang (Turquía), y el bloque de cortos sobre Amores II. Para mayor información sobre el festival visitar la página www.festivaldelima.com.

20 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP

SEDEDIRECCIÓNTEMAPELÍCULAFECHAHORA
Los Olivos

Av. Universitaria 5175, cruce con Panamericana Norte

20 éxitosMachuca (Chile)8 de agosto2 p.m.
Los OlivosAv. Universitaria 5175, cruce con Panamericana NorteComunidadRelatos iraníes (Irán)8 de agosto4 p.m.
Los OlivosAv. Universitaria 5175, cruce con Panamericana Norte20 éxitosEl evangelio de la carne (Perú)8 de agosto7 p.m.
Los OlivosAv. Universitaria 5175, cruce con Panamericana NorteComunidadA tiempo debido (Italia)10 de agosto2 p.m.
Los OlivosAv. Universitaria 5175, cruce con Panamericana NorteAmoresParque Lenin (México)10 de agosto4 p.m.
Los Olivos Av. Universitaria 5175, cruce con Panamericana NorteComunidadUn enemigo formidable (Argentina)10 de agosto7 p.m.
Los OlivosAv. Universitaria 5175, cruce con Panamericana NorteMedio ambienteBloque de cortos sobre medio ambiente (diversos países)12 de agosto2 p.m.
Los OlivosAv. Universitaria 5175, cruce con Panamericana NorteDerechos humanosBloque de cortos sobre derechos humanos (diversos países)12 de agosto4 p.m.
Los OlivosAv. Universitaria 5175, cruce con Panamericana NorteComunidadBloque de cortos sobre comunidad (diversos países)12 de agosto7 p.m.
Cercado de LimaColonial 2798, cruce con av. Universitaria20 éxitosEl evangelio de la carne (Perú)8 de agosto2 p.m.
Cercado de LimaColonial 2798, cruce con av. Universitaria20 éxitosLa ley de Herodes (México)8 de agosto7 p.m.
Cercado de LimaColonial 2798, cruce con av. UniversitariaComunidad Maresía (España)10 de agosto2 p.m.
Cercado de LimaColonial 2798, cruce con av. UniversitariaMedio ambienteEl tesoro del Corcoesto (España)10 de agosto7 p.m.
Cercado de LimaColonial 2798, cruce con av. UniversitariaSelección Comunica PUCPSelección Comunica PUCP (Perú)12 de agosto2 p.m.
Cercado de LimaColonial 2798, cruce con av. UniversitariaDerechos humanos Bloque de cortos sobre derechos humanos II (diversos países)12 de agosto7 p.m.
Villa El SalvadorAv. Pachacutec, cuadra 40 Comunidad Sunka Raku (México)11 de agosto3 p.m.
Villa El SalvadorAv. Pachacutec, cuadra 40Amores Mustang (Turquía)12 de agosto7 p.m.
Villa El SalvadorAv. Pachacutec, cuadra 40AmoresBloque de cortos sobre Amores II (diversos países)13 de agosto3 p.m.
Las películas se proyectarán de manera gratuita en sedes de Los Olivos, Villa El Salvador y Cercado de Lima.