UCH será sede de evento tecnológico convocado por la NASA

Space Apps Challenge
04/07/2015
La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) será sede la cuarta edición del "Space Apps Challenge", encuentro de programadores convocado por la NASA en más de 130 ciudades de todo el mundo.
El Space Apps Challenge Lima 2015 permitirá que profesionales y estudiantes peruanos generen soluciones innovadoras frente a necesidades y desafíos aplicables en la vida en la Tierra y en el espacio.

Durante el evento, los talentos peruanos tendrán que crear prototipos, elaborar maquetas y diseños de soluciones con insumos del Open Data, suministrados por la NASA, para 25 desafíos sobre la Tierra, el Espacio Exterior, los seres humanos y la robótica.

Este encuentro de programadores, llamado "Hackatón" en los círculos especializados, se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril en nuestro campus, ubicado en Av. Universitaria 5175, Los Olivos (cruce con Panamericana Norte).

En Sudamérica el evento se realizará solo en Brasil, Ecuador, Bolivia y Perú. En Perú se realizará gracias a la Unión Geográfica Internacional – Perú, la Open Source Geospatial Foundation – Perú, y la Universidad de Ciencias y Humanidades.

INSCRIPCIONES
Los interesados pueden inscribirse en www.spaceappslima.org hasta el jueves 9 de abril. Las mejores soluciones desarrolladas durante el evento serán enviadas a la NASA para su consideración. Además, los participantes recibirán un certificado.

Un punto destacable de este evento es el importante rol que tendrán las mujeres, ya que se realizará un campo de entrenamiento llamado "Women in Data" (Mujeres en los Datos), el día viernes 10, en Nueva York.
Space Apps Challenge Lima 2015 se realizará este 11 y 12 de abril en nuestro campus universitario.