UCH será sede de encuentro sobre Energías Renovables

03/24/2017

Este martes 28 de marzo, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y el Centro de Investigación INTI-Lab, organizarán la Conferencia “Integración de eficiencia energética y energías renovables”, con el apoyo de Capacitate.pe. La cita será a las 7 p.m. en el Auditorio UCH del pabellón B, y el ingreso es libre previa inscripción.

El evento estará centrado en los esfuerzos que se realizan para incentivar el uso de energías renovables en el Perú, tanto solar como eólica, complementando la matriz eléctrica actual compuesta de centrales hidroeléctricas y plantas térmicas.

Con la reducción internacional de los precios de generación de energía solar, esta es ahora una alternativa viable para la generación de electricidad en nuestro país. Además, se propone el empleo de turbinas eólicas mar adentro, construcción de plantas de procesamiento de biomasa, y una mayor eficiencia energética en el consumo.

La ponencia estará a cargo del PhD. MSc. Ing. CIP. Johnny Nahui, Senior Member del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE por sus siglas en inglés). Nahui, quien tiene un PhD en Administración de Ingeniería en la Universidad de Missouri, cuenta con 25 años de experiencia en más de 250 proyectos y auditorías energéticas en EEUU, México, Brasil, Ecuador y Perú.

Actualmente se desempeña como catedrático del programa de Doctorado en Energética de la UNI y de los programas de Maestría de la UNI en las especialidades de Gerencia de Proyectos Electro-Mecánicos, Energética, Ingeniería del Gas Natural y Gestión Ambiental. Asimismo, Nahui es consultor de entidades públicas, empresas privadas y organismos internacionales multilaterales.

El ingreso a esta conferencia es libre previa inscripción. Puede registrarse aquí.

Conferencia “Integración de eficiencia energética y energías renovables” será el martes 28 a las 7:00 p.m. El ingreso es libre.