UCH saluda a sus estudiantes en el inicio del ciclo académico 2023-I

04/15/2023

La Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH inició un nuevo ciclo académico y en su primer día de clases fue muy notoria la emoción, el entusiasmo y la expectativa por parte de los estudiantes y docentes, tanto de quienes se acercaron al campus, así como de quienes participaron de manera virtual en sus respectivas clases.

Este inicio de actividades académicas 2023-I es muy especial porque lo hacemos ofreciendo 15 carreras, de las cuales 5 son nuevas, ofreciendo en todas ellas nuestra propuesta de formación integral que busca desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes para que puedan enfrentar los retos del mundo actual y ser profesionales que propongan soluciones a los retos del país.

Cabe destacar que la UCH se encuentra licenciada por SUNEDU, lo que garantiza la calidad de la educación que se imparte en la institución. Además, la malla curricular de todas nuestras carreras está orientada a la investigación, lo que permite a nuestros estudiantes obtener habilidades y experiencia en la elaboración de trabajos científicos, así como su participación en congresos internacionales de investigación, algo que se fomenta en nuestras 15 carreras profesionales.

En este primer día de clases, tanto en el turno mañana como noche, nuestros estudiantes fueron recibidos por sus profesores, quienes les dieron la bienvenida y les presentaron la planificación del ciclo académico. También se realizó una actividad especial a cargo de un grupo de clowns que visitaron las aulas y dejaron un mensaje de motivación.

Cabe resaltar que en la mayoría de aulas, tanto docentes como estudiantes destacaron la importancia de la educación como herramienta fundamental para el desarrollo personal y social.

La UCH está comprometida con la formación de profesionales competentes y comprometidos con la sociedad, y este primer día de clases marca el inicio de un nuevo ciclo académico en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de crecer y desarrollarse en un ambiente de excelencia académica y de formación integral.

Saludo del Dr. Alfredo Pipa, Rector de la UCH

“Estimados estudiantes, la Universidad de Ciencias y Humanidades les da la más cordial bienvenida al inicio del semestre académico 2023-I. Agradecemos la confianza que depositan en nuestro servicio educativo y nos comprometemos a seguir brindando una formación profesional integral que permita el dominio del ámbito cognitivo, el desarrollo de las prácticas, el cultivo de la investigación, el desarrollo personal y el trabajo de proyección a la comunidad, los cuales son nuestro pilares para el logro de profesionales que requiere nuestro país”.

“Así mismo, damos un recibimiento especial a nuestros nuevos ingresantes, que con mucha motivación y expectativa inician sus actividades académicas”.

“En la etapa previa al inicio de clases, nuestros docentes de mucha experiencia en el ámbito profesional, han recibido capacitaciones en TIC y han participado de inducciones para profundizar más en el conocimiento de la propuesta educativa de nuestra universidad, sumado todo ello, a la renovación e implementación de nuestros laboratorios, entendemos, que son las mejores condiciones para el inicio de un nuevo año académico”.

Saludo del Dr. Gustavo Villar, Director Académico de la UCH

“¡Bienvenidos a nuestra universidad! Es un verdadero honor para mí, en calidad de Director Académico, darles la bienvenida a la Universidad de Ciencias y Humanidades. En este nuevo ciclo lectivo, ustedes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos de vanguardia, así como de desarrollar habilidades y competencias que les permitirán enfrentar los retos del mundo laboral y social”.

“La universidad está comprometida con brindarles una formación integral, que les permita no solo crecer académicamente, sino también como personas comprometidas con la sociedad y con el desarrollo sostenible del país. Durante su estadía en esta casa de estudios, podrán participar en actividades extracurriculares, deportes, voluntariado, entre otros, que les permitirán desarrollar su liderazgo y habilidades sociales. Les invito a que aprovechen cada oportunidad que se les presente y que se esfuercen al máximo para alcanzar sus metas y objetivos”.

“Una vez más, les doy la bienvenida a nuestra universidad y espero que este nuevo ciclo lectivo sea lleno de retos, aprendizajes y éxitos. Recuerden que cuentan con el apoyo del cuerpo docente, administrativo y de sus compañeros de clase para alcanzar sus metas. Les deseo un excelente semestre académico. ¡A trabajar duro!”.