29 de agosto del 2019

UCH renueva convenio con colectivo organizador de la Fiteca

Alianza entre el Centro Cultural La Gran Marcha de los Muñecones y la UCH se viene realizando desde el año 2013.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) renovó un convenio con el Centro Cultural La Gran Marcha de los Muñecones, cuya sede se encuentra en Comas, con el objetivo de interactuar de forma conjunta para desarrollar actividades artísticas orientadas a elevar la sensibilidad de la comunidad universitaria en el proceso de apreciación artística.

En la ceremonia estuvieron presentes Jorge Rodríguez, director del Centro Cultural La Gran Marcha de los Muñecones y Roberto Yon, director del Centro Cultural de la UCH, quienes coincidieron en la importancia del acercamiento de la comunidad universitaria a eventos artísticos y culturales.

Cabe resaltar que este Centro Cultural de Comas organiza la Fiesta Internacional de Teatro en Calles AbiertasFiteca, que se realiza cada año en el barrio La Balanza, en el distrito de Comas. Este evento reúne a importantes agrupaciones de teatro del Perú y el extranjero. Desde hace varios años, la UCH participa en Fiteca presentando a uno o más de sus elencos artísticos, como son los elencos de teatro, danza y música.

“La Fiteca es un festival cultural muy importante en Lima Norte porque permite a través del teatro formar a las personas con valores, contribuyendo a la formación ciudadana, por lo tanto, nuestra comunidad estudiantil no debe ser ajena a la Fíteca. Además, es un espacio de ingreso libre a toda la comunidad”, declaró Roberto Yon, por su parte, Jorge Rodríguez manifestó, “estamos muy contentos de firmar este convenio con la UCH, con quienes siempre hemos tenido una relación muy cordial y resaltamos su apoyo al arte y la cultura”.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.