UCH realizó lanzamiento del 19º Conamat

06/12/2016

Por décimo novena vez consecutiva, vuelve el certamen más competitivo e importante del país que reúne a los estudiantes más destacados en matemáticas de nivel primaria y secundaria de todo el Perú. Se trata del Concurso Nacional de Matemáticas (Conamat), que organiza la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la educación en el país.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el Lic. Miguel Tarazona Giraldo, coordinador general de Conamat, reafirmó el compromiso que tiene esta competencia para incentivar la enseñanza de esta materia. “Conamat es el medio que dinamiza el estudio de las matemáticas a nivel del país. Es un esfuerzo que desarrollamos en pro del aprendizaje de las matemáticas”, puntualizó.

Como parte del evento, el Mg. Ricardo Chung Ching ofreció una conferencia magistral sobre la importancia de las matemáticas en la sociedad, en la que aseguró que esta disciplina nos ayuda a pensar de una manera lógica, así como a resolver problemas y tomar decisiones. Agregó que este campo de estudio es crucial para el crecimiento económico del país.

El Mg. Fernando Alvarado Rojas, director académico de la UCH, ofreció unas palabras especiales por el inicio de las actividades en el 19º Conamat. “Este concurso permite promover las matemáticas como la base fundamental para el desarrollo del conocimiento y la investigación,  y la UCH está comprometida con estos objetivos”, manifestó antes de dar por inaugurado el certamen.

En Conamat participarán estudiantes de 3.º a 6.º grado de primaria y de 1.º a 5.º grado de secundaria tanto de instituciones educativas públicas y privadas del Perú. Las inscripciones a nivel nacional iniciarán el 4 de julio y cerrarán el 31 de agosto. La fase eliminatoria en provincia se realizará el 1 de octubre y en Lima, el 23 de octubre. Para mayor información ingresar a www.conamat.edu.pe

Para ver fotos del evento ingrese aquí.

Inscripciones comenzarán el 4 de julio a nivel nacional.