UCH realizó II Concurso de Matemática para estudiantes de Ingeniería

12/07/2017

Con la finalidad de desarrollar las habilidades matemáticas e incentivar el estudio por ella, la Universidad de Ciencias y Humanidades realizó el II Concurso de Matemática, dirigido a los estudiantes de I y II Ciclo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

El examen, que se llevó a cabo mediante el Campus Virtual UCH, tuvo una duración de dos horas. Los estudiantes de ambos ciclos tuvieron que responder 20 preguntas con temas de matemática aplicadas a la Ingeniería I y II.

El objetivo de este concurso es preparar al futuro el ingeniero para que sea competente, crítico y reflexivo en tomar decisiones frente a un problema real, basado en sus conocimientos matemáticos y de su especialidad”, señaló una de las organizadoras, Denise Mendoza.

Mendoza Albornoz agradeció asimismo a los docentes UCH, Mg. Chung Ching y al Dr. Francisco Wong Cabanillas, también organizadores también del evento; además, a los auspiciadores por apoyar esta iniciativa: “H.G BULIDING" S.R.L., CTS Café para ciudadanos y a la Editorial Lumbreras.

GANADORES DE I CICLO:

1er puesto: Meidy Jhasury Malpartida Ortiz, de la carrera profesional de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones.

2do puesto: Maverick Samamé Moreno, de la carrera profesional de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones.

3er puesto: Erik Denis Estrada Solorzano, de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática.

GANADORES DE II CICLO:

1er puesto: Ricardo León Romero, de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática.

2do puesto: Dennis Monteza Visalot, de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática.

3er puesto: Brighitt Gianella Garcia Yataco, de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Estudiantes de I y II ciclo tuvieron que responder 20 preguntas de matemática aplicada a la Ingeniería