UCH organiza la I Creatón

05/10/2017

Este miércoles 17 de mayo, de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. se llevará a cabo la I Creatón UCH, como parte de las actividades de la Semana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de nuestra universidad. La Creatón es la primera edición de un nuevo concurso que está inspirado en los conocidos “Hackaton”, en el que se explorarán nuevas ideas y herramientas creadas e ideadas por los participantes.

La Creatón será un espacio para la búsqueda de soluciones a problemas que aquejan a nuestra sociedad. Empleando las herramientas de la ingeniería, grupos de estudiantes propondrán soluciones a diversas temáticas: Escasez de Agua, Energías renovables, Oportunidades laborales, Seguridad Ciudadana, Prevención a desastres naturales, Transporte urbano, y Administración Pública.

Los participantes deberán formar equipos de al menos 03 personas, y al menos uno de los integrantes debe ser un estudiante de ingeniería. Esto, con el fin de promover el trabajo interdisciplinario con estudiantes de otras carreras de la UCH.

Los equipos inscritos asistirán a una capacitación el jueves 11 de mayo, a las 6 p.m., para conocer los detalles de cómo deberán presentar sus proyectos. El jueves 18 de mayo se llevará a cabo la premiación de la I Creatón UCH.

La I Creatón se sumará a una serie de actividades por la Semana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, que incluyen la Conferencia Magistral “Negocios Digitales y Startups, el Debate Tecnológico “Arquitectura Empresarial, Análisis de Negocio Ágil y Tradicional”, y la Conferencia Magistral “Banda Ancha en el Perú.

Concurso de ingeniería permitirá demostrar la capacidad de idear soluciones a problemas complejos.