UCH organiza Curso de Preparación para el Examen Nacional de Enfermería (ENAE)

06/14/2019

La Facultad de Ciencias de la SaludEscuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) organiza el Curso de Preparación para el Examen Nacional de Enfermería – ENAE, que se realizará desde el 26 de junio y va dirigido a estudiantes del VIII, XI y X ciclo, egresados y profesionales de Enfermería tanto de la UCH como de otras casas de estudio.

El Examen Nacional de Enfermería (ENAE) es una prueba organizada por la Asociación Peruana de Facultades y/o Escuelas de Enfermería (ASPEFEN). Actualmente la nota obtenida en el ENAE representa un 70% de la calificación empleada para la distribución de las plazas del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS) que es un servicio en el que se encuentran comprendidos los profesionales de ciencias de la salud, titulados y colegiados; destinados principalmente a brindar atención integral a la población más vulnerable y que residen en zonas de menor desarrollo del país.

El ENAE evalúa los conocimientos teóricos de las áreas principales de desempeño de la enfermera, mediante la aplicación de 200 reactivos formulados en función de la tabla de especificaciones aprobada por la ASPEFEEN actualizada en el año 2018. El ENAE se ha aplicado ininterrumpidamente desde el año 2009 y el rendir esta prueba constituye un requisito para postular al Sistema Nacional de Residentado.

Por tal motivo esta capacitación para el ENAE está elaborado con el fin de fortalecer los conocimientos teóricos del estudiante de enfermería en aras de mejorar su calidad profesional y asegurar un afrontamiento exitoso del ENAE, que le permitirá acceder a un óptimo puesto para el SERUMS y por consiguiente a los estudios de postgrado.

El inicio del Curso de Preparación será el 26 de junio y culminará el 19 de julio. El horario es de miércoles y viernes de 18.00 h a 21:00 h y las clases se desarrollarán en el campus de la UCH.

La inversión para participar se detalla de la siguiente manera:

- Estudiantes y/o internos de Enfermería de la UCH: S/30.00

- Egresados de Enfermería de la UCH: S/ 60.00

- Público externo: S/ 100.00

El pago en todos los casos se realizará en Caja UCH, ubicado en el pabellón C, sótano 1).

Para más información se pueden poner en contacto con la Lic. Nora Bueno, Coordinadora de Prácticas Preprofesionales, llamando al teléfono 500-3100 anexo 1268 o al celular 986442144 o en las oficinas de la Facultad de Ciencias de la Salud (pabellón A, piso 2).

Inicio será el 26 de junio. Nota obtenida en el ENAE es el 70% de la calificación para la distribución de plazas del SERUMS.