11 de julio del 2019

UCH lanza convocatoria para participar en Festival de Teatro Universitario - FETUCH

Elencos podrán inscribirse del 1 al 31 de agosto del 2019. Bases y acceso al registro en esta nota.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) abre sus puertas a la sexta edición del Festival de Teatro Universitario- FETUCH,que se llevará a cabo en el mes de octubre.

El festival se inició en el año 2013 con elencos de las universidades de Lima como UNMSM, UNI, UTP, UCV, UAP, U. Wiener y la ENSAD. En los años siguientes participaron los elencos regionales de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Universidad Privada de Tacna y la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, entre otras.

El FETUCH también ha incluido en su programación talleres de teatro y homenajes a personalidades de la dramaturgia peruana como Sergio Arrau, Ernesto Ráez y Juan Rivera Saavedra. En sus cinco ediciones se han presentado obras de diferentes géneros y estilos, tanto del teatro clásico como del teatro experimental.

Este festival promueve el desarrollo de la actividad teatral y el intercambio de experiencias entre los grupos universitarios, generando un clima cultural que enriquece la apreciación y valoración del arte en el público asistente.

El evento se realizará los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre de 2019 a las 5 p.m. en la explanada de la UCH. El ingreso es gratuito.