UCH inició curso de Programación de Arduino

01/16/2016

Este curso está dirigido a todos los alumnos que deseen aprender a programar el microcontrolador Micro ATMega 238 en su forma básica y avanzada.

Comienza con una rápida y minuciosa introducción al lenguaje de programación Arduino y su IDE (entorno de desarrollo integrado). Luego se aprenderán sus fundamentos y herramientas, la sintaxis básica, estructuras de control, operadores, tipos de datos, funciones definidas por el usuario, librerías, etc.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) realizó la adquisición de 10 nuevos kits de 37 sensores modernos cada uno, con el objetivo de brindar una enseñanza de calidad, siempre a la vanguardia de la tecnología y ofreciendo lo mejor a sus estudiantes.

A lo largo del curso se desarrollarán ejemplos prácticos con hardware real (leds, teclado, pantalla LCD, motores servos, relays, sensores, con el objeto de conocer sus aplicaciones. Los ejercicios serán de aplicaciones prácticas que se desarrollaran en el laboratorio.

El curso está dirigido a toda persona que desee aprender a dominar la tecnología de los microcontroladores ATMega 238 empleando lenguajes de programación con estructuras de control básicas y avanzadas. Se otorgarán certificados a aquellos alumnos que completen la asistencia mínima y aprueben el curso.

Las clases inician hoy 16 de enero, en dos horarios fijos de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, siendo un total de 4 clases de 4 horas cada uno.

Se adquirieron 10 nuevos kits de 37 sensores cada uno, para la enseñanza.