UCH INGRESA AL RANKING MUNDIAL DE SCIMAGO INSTITUTIONS 2021

04/22/2021

Nuestra institución ha ingresado por primera vez en el Ranking mundial de instituciones del SCImago Institutions 2021. Este reconocimiento mundial, confirma nuestra presencia en el SIR Iber, ranking elaborado el 2020 sobre instituciones de Iberoamérica que lideran el país en investigación.

Este ranking reconoce en 4 lugar a la Universidad de Ciencias y Humanidades en el indicador de innovación a nivel país.

Asimismo, el Scimago Institutions Rankings nos ha colocado en el puesto 13 de universidades de Perú y puesto 14 de instituciones nacionales (a las que se suma el Ministerio de Salud), como se ve en la gráfica siguiente:

SCImago es una institución internacional que elabora rankings de universidades y de centros de investigación, a través de tres indicadores (cantidad de investigaciones, innovación e impacto social) que permiten medir el rendimiento de las investigaciones. Esta información ha sido recopilada de la plataforma SCOPUS; que contiene la mayor base de datos, citas y resúmenes revisados por pares (investigadores de diferentes partes del mundo), con una producción proveniente de 239 países del mundo.

La Universidad de Ciencias y Humanidades mantiene su firme compromiso con el desarrollo del país, a través de la formación de profesionales capacitados en la investigación, lo que permite impulsar soluciones a los diferentes problemas de interés nacional, con una visión innovadora, creativa y tecnológica en beneficio de nuestra sociedad.

Puedes ver el ranking completo aquí.

Reconocimiento internacional es el fruto del compromiso que adoptamos con la investigación, como institución formadora de profesionales