UCH incentiva la investigación con "Concurso de Proyectos de Electrónica"

11/16/2015

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) desde la Escuela de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones organiza el Concurso de Proyectos de Electrónica 2015 – II que se realizará el jueves 19 de noviembre de 09:00 a.m. a 20:00 p.m. en las instalaciones de la universidad.

La realización del concurso tiene como objetivos motivar e incentivar a los alumnos, la competencia, el trabajo en equipo, el desarrollo científico y tecnológico, aplicación de la teoría e investigación realizada durante sus ciclos académicos, creando un conjunto de actividades que aportan al objetivo de la universidad de desarrollar una educación integral.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes desde I ciclo a X ciclo, pondrán inscribirse y revisar las bases para el concurso de proyectos es gratuitamente en la Dirección de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Los proyectos pueden  incluir temas  experimentales o aplicaciones prácticas, cuidando de que su presentación y publicación no infrinja derechos de autor, ni restricciones de compañías o empresas. El comité de concurso de proyectos se reserva el derecho de descalificar aquellos trabajos que no cumplan lo establecido en las bases del concurso, así como aquellos que no reúnen un nivel teórico adecuado.

Los   trabajos podrán ser presentados en las siguientes especialidades: Área de Telecomunicaciones, Área de Control, Área de Robótica, Área de Biomédica y otras afines a la carrera de Ingeniería Electrónica; con aplicación en: educación, salud, áreas de producción (agro, pesca, minería, etc.), industria, etc.

Los criterios de calificación serán los siguientes:

• Aplicación práctica

• Utilidad

• Rigor científico.

• Informe ejecutivo

El  peso  de  cada  criterio  y  el  puntaje  de  los  mismos  serán  designados  por  el  Jurado Calificador. El puntaje final será determinado por el Jurado. Sin derecho a reclamo.

Los objetivos de este concurso son motivar e incentivara los alumnos en la investigación y poner en práctica la teoría.