UCH fortalece el desarrollo de las prácticas preprofesionales

08/26/2019

La Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad organizó el I Encuentro de docentes monitores, quienes apoyan y evalúan la participación de los estudiantes en las instituciones Educativas que representan y con quienes la UCH tiene convenios.

Los estudiantes de Educación Primaria de la UCH inician sus prácticas preprofesionales en el 6to ciclo, durante el cual reciben orientación de los docentes monitores e interactúan con los niños a través de talleres y dinámicas.

Desde el 7mo hasta el 9no ciclo, los practicantes tienen la oportunidad de realizar sesiones de clase, las cuales pasan por dos filtros: del docente de teoría, con quien las clases son diseñadas y evaluadas en la UCH, y del docente monitor de la institución educativa donde realiza las prácticas preprofesionales.

En el 10mo ciclo se desarrollan proyectos de acuerdo a un análisis previo de las necesidades de la comunidad y no necesariamente en una institución educativa.

“La carrera de Educación Primaria e Interculturalidad, brinda muchas satisfacciones no solamente en lo laboral, sino también en lo personal, siempre hablamos de ser docentes por vocación, y eso en Educación es importante”, resalta Dalila Salvador Pérez, Coordinadora de Prácticas Preprofesionales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UCH.

“En la UCH ofrecemos una formación adecuada y de calidad al seleccionar instituciones educativas que tienen reconocimiento, y además, capacitamos a los docentes monitores para que estén informados sobre la propuesta educativa de la UCH y sepan qué desarrollar y cómo llegar a nuestros estudiantes, para cumplir con los objetivos de formación”, sostiene Salvador Pérez.

Mediante las prácticas preprofesionales los estudiantes podrán desarrollar empatía, conexión con el estudiante, superar la timidez, mejorar la interacción para lograr clases dinámicas y didácticas, además de disponer de una mente abierta a las innovaciones pedagógicas.

Docentes de varias Instituciones Educativas participaron en un evento organizado por la Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad.