UCH firma convenio de cooperación con el Instituto San Pablo

04/22/2023

Seguimos realizando convenios en beneficio de nuestra comunidad universitaria. Se reunieron representantes del Instituto San Pablo (ISP) y de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) en nuestro campus para la firma de convenio entre ambas organizaciones educativas.

Este convenio de cooperación institucional fue firmado por Vanessa Espinoza, Gerente General del ISP, así como de Raúl Álvarez, Director General del ISP y de Omar Velásquez, Gerente General de la UCH.

La vigencia de este convenio es por un periodo de tres años. Entre los beneficios que se especifican en el convenio figura el acceso al desarrollo de prácticas preprofesionales en el ISP, así como el de establecer mecanismos de cooperación interinstitucional y las pautas generales para permitir el desarrollo de actividades orientadas al fortalecimiento y mejoramiento de la ejecución de sus respectivas funciones institucionales.

El Mg. Raúl Álvarez, Director General del ISP, declaró que esta alianza estratégica con la UCH, “permitirá la continuidad de estudios de nivel universitario a los egresados técnicos del Instituto San Pablo. Es muy importante que tengamos este tipo de alianzas con instituciones universitarias como es el caso de la UCH”.

“Va a ayudar a un crecimiento de los estudiantes de técnico a universitario, de esta forma van a manejar los dos aspectos: la parte técnica y la parte profesional universitario, donde conocerán temas de innovación e investigación”, agregó el Director General del ISP.

También destacó que el ISP tiene grandes expectativas de ampliar la alianza con la UCH, “así como de los beneficios de cooperación mutua”, concluyó.