UCH firma convenio con instituto de especialidades psicológicas ISEPS

03/29/2023

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, particularmente del programa de Psicología de la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, tendrán una valiosa opción para fortalecer su formación profesional, tras la firma de convenio entre nuestra casa de estudios con el Instituto Superior de Especialidades Psicológicas - ISEPS.

Esta firma de convenio se realizó el viernes 17 de marzo en el Auditorio de la UCH, y fue realizada por la Lic. Lizeth Karen Rubio Ochoa, Directora del Instituto Superior de Especialidades Psicológicas, por el Dr. Luis Alberto Palomino Berrios, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH, y por el Mg. Omar Velásquez Andía, Gerente General de la UCH.

Entre los beneficios que recibirán nuestros estudiantes, tras la firma de este convenio, figuran el de fortalecer conocimientos y habilidades en Psicología por medio de su Escuela de Psicoterapia, así como diplomados y cursos especializados a cargo de experimentados docentes nacionales e internacionales.

La Directora de ISEPS, Lic. Lizeth Rubio declaró que en su institución se sienten, “orgullosos y satisfechos que después de un largo recorrido de conversaciones, coordinaciones y poner todas las cosas en orden, hemos logrado plasmar en un documento formal unas promesas importantes a nivel interinstitucional que van a beneficiar nuestros estudiantes de psicología en particular”.

“Entre los beneficios para los estudiantes de la UCH, se encuentran la constante asesoría y orientación que tendrán del ISEPS. Nuestra institución se encuentra abierta permanentemente para los estudiantes de la UCH que deseen formarse con beneficios particulares, así como por convenio en las especialidades psicológicas que nosotros tenemos”.

“Además de ello se les permitirá a que puedan ingresar a espacios especializados en práctica donde podrán entrenarse y perfeccionar las importantes destrezas que debe tener todo psicólogo”, manifestó.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Palomino, indicó que existe una enorme expectativa, “estoy feliz por la firma de este convenio, porque vamos avanzando poco a poco en el logro de objetivos en la formación de nuestros estudiantes”

“La psicología, como otras ciencias o profesiones que tratan con seres humanos, requiere de una preparación muy especial, una preparación en la que sepa cómo tratar con el ser humano, sepa cómo desenvolverse en una relación interpersonal con un ser humano que adolece, padece o que requiere una orientación y para ello requerimos campos y espacios de prácticas”, reflexionó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Coordinadora del Programa de Psicología de la UCH, Mg. Judyth Morales, explicó que “esta firma entre la Facultad de Ciencias de la Salud, en especial del Programa de Psicología, e ISEPS es muy importante porque nos va a permitir compartir experiencias, así como diversas actividades que realizan en beneficio de la formación de los Psicólogos”.

“Nosotros como Universidad les brindamos a los estudiantes los conocimientos y la preparación necesarios para que se formen como Psicólogos generales, pero ellos requieren especializarse en diferentes ramas, por ejemplo aquellos que deseen desarrollarse en la Psicología clínica de orientación humanista,  el Instituto ISEPS es una buena alternativa como centro de formación Psicoterapéutica especialmente para todos aquellos estudiantes que ya estén en los últimos ciclos, o egresen de la carrera”.

“Adicionalmente ISEPS realiza trabajos de investigación donde nosotros podemos colaborar y viceversa, también desarrolla difusión académica a través de conferencias, seminarios, diplomados, cursos a nivel nacional e internacional lo que nos permite establecer alianzas con los profesionales que participan en el Instituto y así ampliar los espacios formativos de nuestros estudiantes”.

“Esta es una gran oportunidad, la UCH está realizando los esfuerzos necesarios para desarrollar este tipo de convenios, que son de gran beneficio para nuestros estudiantes, docentes y en general como institución”, declaró la Coordinadora del programa de Psicología.