UCH firma convenio con Hospital Victor Larco Herrera

12/09/2019

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) firmó un convenio interinstitucional con el Hospital Víctor Larco Herrera en ceremonia que se realizó en sus instalaciones ubicadas en el distrito de Magdalena del Mar.

El convenio fue firmado por la Dra. Elizabeth Rivera Chávez, directora general del Hospital Víctor Larco Herrera y el Dr. Hernán Hugo Matta Solís, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la UCH. También estuvieron presente la Dra. Gisella Vargas, jefa de Oficina de docencia e investigación y la Lic. Nora Bueno, coordinadora de Prácticas preprofesionales, así como otras autoridades del hospital.

“Para nosotros es gratificante hacer este tipo de convenios, para que los futuros profesionales de la salud se desarrollen de la mejor manera, y qué mejor que con universidades que están en crecimiento y con quienes podemos unir fuerzas y formar mejores profesionales”, declaró la Dra. Elizabeth Rivera, quien también es Médico Psiquiatra.

Sobre la experiencia que vivirán los estudiantes de Enfermería de la UCH indicó: “los enfermeros son una pieza importante dentro del equipo multidisciplinario de nuestra institución. Los estudiantes de la UCH tendrán un amplio campo clínico, donde junto a sus tutores, podrán evaluar pacientes en las diferentes áreas de la institución, como es: emergencias, consultas externas, hospitalización, y donde el tutor es pieza clave para que esta enseñanza sea guiada por un profesional”.

Cabe mencionar que el hospital Víctor Larco Herrera posee una amplia experiencia atendiendo casos de trastornos mentales, con atención a todo tipo de población y a nivel nacional.

Entre las recomendaciones que la Dra. Rivera ofrece a los practicantes de la UCH, resaltó: “es importante el trato con el paciente, la humanización de la salud, la puntualidad, el buen trato, el respeto y la empatía con el paciente, así como la vestimenta, eso nos ayuda a marcar la diferencia, la parte ética y moral también son muy importantes para nosotros”.

La Universidad de Ciencias y Humanidades tiene importantes convenios interinstitucionales con establecimientos de salud de los diferentes niveles de atención de reconocido prestigio y donde los estudiantes de Enfermería podrán desarrollar sus conocimientos en las prácticas preprofesionales conducidos por profesionales que laboran en dichos hospitales y ejercen la docencia en la UCH.

Estudiantes de Enfermería podrán realizar sus prácticas preprofesionales en reconocido centro de salud.