UCH FEST: Escolares participaron activamente en talleres de nuestras carreras

11/17/2023

Más de 1500 escolares provenientes de colegios de Los Olivos, Carabayllo, Comas, Rímac, Ancón, Puente Piedra, San Martín de Porres, Ventanilla, entre otros, disfrutaron del UCH FEST, evento que presentó talleres sobre las 15 carreras que ofrece la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), también conocieron algunos proyectos tecnológicos a cargo de estudiantes e investigadores de las facultades de nuestra casa de estudios.

Los escolares que visitaron el campus de la UCH, participaron en los talleres de su preferencia, donde no solo recibieron información a cargo de un docente especialista en la materia, sino que tuvieron una participación activa, interactuando con equipo de laboratorio, experiencia que les permitió confirmar su deseo de estudiar la carrera de su interés.

Talleres que se presentaron en el UCH FEST

La carrera de Administración, presentó el taller: Casos de éxito empresaria, a cargo del Mg. Julio Chávez Garrido, así como de la estudiante Estrella Cáceres. En este taller, reconocieron diversos emprendimientos exitosos, así como una clase motivadora.

Los interesados en la carrera de Marketing y Negocios Internacionales, participaron del taller: Marketing de contenidos, que estuvo a cargo del Mg. Christian Gambino, con el apoyo de la estudiante Nicol Yauri.  Los escolares disfrutaron de una clase motivadora, así mismo se realizó un caso de generación de contenido publicitario para las redes sociales en base a un producto nuevo que los participantes en el taller crearían.

El taller de la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas, realizó el taller Mi futuro como contador, a cargo de la CPC. Jessica Bravo Moya, quien compartió su experiencia en la carrera, así como el uso de las diversas herramientas tecnológicas que se aplican en la profesión.

Por su parte, los escolares interesados en la carrera de Ingeniería Ambiental, participaron en el taller: Sistemas de tratamiento de agua, que estuvo a cargo del Mg. Edson Palacios, quien también es el coordinador de la carrera de Ingeniería Ambiental en la UCH. En este taller se realizó el ensamblaje de un sistema de tratamiento de agua a escala de laboratorio, empleando una bomba peristáltica, vasos, mangueras, así como un agitador magnético, también se usó cal y drenaje ácido artificial.

En la carrera de Ingeniería Industrial, los interesados disfrutaron del taller: Elaboración de productos con materia prima de origen vegetal, cuya exposición estuvo a cargo del Mg. Enrique Chiroque, Mg. Franshesca Caramantin y del Mg. César Bazán. En este taller los escolares conocieron el uso de materia prima de origen vegetal para la elaboración de un producto. En este caso, papel reciclado.

La carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones presentó el taller Experiencias prácticas en electricidad y electrónica, a cargo del Mg. Juan Lara, quien es coordinador de la carrera y quien tuvo el apoyo del Mg. Hugo Flor Cunza. Los escolares interactuaron con una serie de experimentos prácticos y motivadores relacionados con la electricidad y la electrónica.

Los interesados en la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, disfrutaron del taller, Dinámica para el funcionamiento de las API en un sistema distribuido, a cargo del Mg. Luis Romero Untiveros, donde los escolares participaron en una dinámica para el funcionamiento de las API en un sistema distribuido.

El taller de la carrera de Derecho, a cargo del Dr. Armando Flores y de la Dra. Ana Lucía Heredia, presentaron el taller: El Derecho vivo en tus manos. Donde los docentes compartieron sobre los principales campos de acción laboral donde trabajan los abogados.

Por su parte, la carrera de Comunicaciones y Medios Digitales, presentó el taller: El comunicador en el mundo digital, a cargo del Mg. Javier García, quien explicó sobre el campo de acción laboral de la carrera y la versatilidad de la profesión.

En la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad, la Mg. Elva Mamani, quien es coordinadora de la carrera y la Lic. Edith Huerta, presentaron el taller: Un educador UCH es creativo e innovador, donde los participantes experimentaron las cualidades de ser un educador como agente transformador, aplicando y ejerciendo su liderazgo en la profesión.

La carrera de Educación Inicial, presentó un taller a cargo de la Dra. Estela Aguilar, quien es coordinadora de la carrera, donde compartió experiencias de la profesión, desarrolló una dramatización con títeres, danza y elaborando materiales con objetos reciclados.

Los interesados en la carrera de Farmacia y Bioquímica, a cargo del Q.F. Juanito Herrera, coordinador de la carrera y del Q.F. Daniel Espinoza, presentaron el taller Reacción química de precipitación, donde explicaron generalidades de las reacciones químicas y realizaron algunos experimentos de evidencias de reacciones químicas.

El taller de la carrera de Nutrición y Dietética fue Técnicas de Evaluación Nutricional, estuvo a cargo de la Lic. María Pilar Alejos y de la Mg. Tania Arauco Lozada, quienes impartieron sobre técnicas de evaluación nutricional, que incluyó una pequeña explicación sobre las combinaciones saludables.

Por su parte, la carrera de Psicología presentó el taller Compartiendo experiencias estudiantiles, a cargo de la Mg. Judith Morales, quien es coordinadora de la carrera, así como de los docentes Ángel Heredia y Milagros Falcón. Los escolares conocieron el laboratorio de anatomía y recibieron información sobre el sistema nervioso. Luego accedieron a la cámara Gesell donde les explicaron sobre el proceso de su uso, así como de los cursos relacionados.

En la carrera de Enfermería, los escolares interesados participaron en un taller de RCP Básico. Este taller estuvo a cargo de Selene Vargas, quien es coordinadora de la carrera. Se contó con el apoyo de cuatro estudiantes de la base ANEEP-UCH. En el taller, los escolares conocieron sobre la reanimación cardiopulmonar y sobre su aplicación por medio de equipo simulador.

Instituciones educativas que visitaron el UCH FEST

Agradecemos a las Instituciones Educativas que visitaron nuestro campus y disfrutaron del UCH FEST:

I.E. César Vallejo, I.E. Santiago Antúnez de Mayolo, I.E. Manuel Scorza, I.E. 3004 España, I.E.P. Cantor Collage, IE Luzuriaga, I.E. Jorge Basadre, I.E. Carlos Gutiérrez Merino, I.E. Esther Cáceres Salgado, I.E.P La Fe de María, I.E. Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, I.E.P. Matemático Honores, I.E.P. María Montessori de Copacabana, I.E.P. Albert Einstein, Colegio Nacional de Mujeres del Rímac, Colegio Lucie Rining, I.E. Fe y Alegría  59, I.E. Raúl Porras Barrenechea, I.E.P. Palmer School, I.E. 3069 Generalísimo José de San Martín, I.E.P. Bautista, I.E. Enrique Milla Ochoa, I.E. República de Japón, I.E. Sevilla, I.E. 5174 Juan Pablo 2, I.E.P. San Clemente de Apóstol, I.E.P. Heinrich Pestalozzi College, I.E. El Dorado.

Si estás interesado en estudiar alguna de las carreras que ofrece la UCH, regístrate aquí.

Compartir: 

Información de carreras