UCH dio bienvenida a cachimbos 2016-II

09/15/2016

Con una amena y reflexiva ceremonia, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) dio la bienvenida a los ingresantes (cachimbos) en el proceso de admisión 2016-II. Los nuevos estudiantes universitarios de ambos turnos (mañana y noche) disfrutaron de un programa que incluyó la bienvenida de las autoridades de la UCH, charla motivacional, testimonios de egresados, música en vivo a cargo del Elenco de Música y del Coro de esta casa de estudios.

Ambas ceremonias de bienvenida iniciaron con las palabras del vicerrector académico Dr. Milciades Hidalgo, quien se refirió a la importancia de aprovechar los estudios universitarios y desarrollarse mediante la propuesta de formación integral, la cual es promovida por medio de la cultura, la investigación y la proyección social, y contribuir al desarrollo social y productivo del país.

Luego el Dr. Richard Antón, reflexionó sobre las nuevas experiencias que tendrán al iniciar su vida universitaria, así como de los objetivos que podrán lograr durante los próximos años. Enfatizó sobre el gran valor de trabajar como equipo y aprovechar al máximo todo lo que la UCH ofrece a sus estudiantes, en especial la disposición de los docentes para apoyar al estudiante en miras de un correcto desarrollo humano y profesional.

También participaron cinco egresados de la UCH, quienes compartieron sobre sus experiencias en la universidad, la relación con los docentes, anécdotas en su participación en los talleres de danzas, música o teatro, así mismo reflexionaron de cómo lo aprendido en las aulas universitarias, les sirvió para su carrera profesional y la vida diaria.

Roger Francesco La Rosa, ingeniero de sistemas graduado en la UCH en el 2012, resaltó que en la universidad aprendió, además de su carrera, aptitudes poco comunes pero que le sirvieron muchísimo, como aprender a hablar en público y a respetar el valor de la especialización y el trabajo en equipo.

Por su parte Diego Pérez, contador público egresado de nuestra casa de estudios, afirmó que su paso por la UCH le sirvió para poder demostrar en su carrera, que puede hacer más, y seguir avanzando. “Luego de los cinco años en la universidad, la cosa no queda ahí”, declaró Pérez.

Asimismo, Juan Jesús Peláez, egresado de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, recuerda con cariño a sus profesores, que son conocidos en el campo de su carrera y en varias universidades. Resaltó los consejos y la guía que recibió de ellos para continuar y finalizar por el buen camino.

Posteriormente, el profesional de Educación Primaria e Interculturalidad Omar Rivas, destacó que cuando a una persona le gusta algo, está de más persuadirlo a que cambie de opinión. En lugar de ello, aconsejó concentrarse en ser el mejor profesional posible

Finalmente, a los nuevos estudiantes se les ofreció una función a cargo del Elenco de Música de la UCH, que terminó en una breve fiesta de celebración, mientras que en la noche se presentó el Coro de la universidad. Ambas actividades se caracterizaron por la alegría y entusiasmo que demostraban los jóvenes, y que estamos seguros, los acompañará a lo largo de sus carreras.

Así fueron las ceremonias de bienvenida a los nuevos estudiantes de nuestra casa de estudios.