UCH celebró la semana de la Facultad de Ciencias de la Salud

10/12/2019

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) celebró la semana de la Facultad de Ciencias de la Salud con actividades variadas que contó con la asistencia de estudiantes, docentes y autoridades académicas. Estas actividades fortalecieron la integración e identificación de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería con la propuesta educativa de formación integral.

El lunes 07 de octubre se realizó la inauguración de la semana de la Facultad de Ciencias de la Salud, en dicha ceremonia estuvieron presentes el Dr. William Cortez, Vicerrector Académico de la UCH, Dr. Hernán Matta Solís, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Doris Alvines, Directora de la Escuela Profesional de Enfermería, entre otras autoridades. Tras la inauguración se realizó la conferencia Retos actuales de la Educación y salud transcultural a cargo de la Mg. Karen Lozada Gutiérrez – Coordinadora del programa de salud comunitaria y familiar del Establecimiento de salud Tres de febrero.

El miércoles 09 los estudiantes disfrutaron del conversatorio Perfil del egresado en Enfermería desde una visión de formación integral, que contó con la participación de la Mg. Zayra Johanna Ramos Palomino, Jefa del Departamento de enfermería INSM Honorio Delgado Hideyo Noguchi; Lic. Silvia Rosa Hernández Luján, Coordinadora del Cuidado integral de salud DIRIS Lima Norte; Dra. Maribel Ramírez Soria, representante de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería – Aspefeen.

El jueves 10 la base ANEEP-UCH organizó el Fórum de estudiantes con el tema Campos de acción del enfermero desde la formación integral de la UCH, con las ponencias de la Lic. Gloria Vega Camasca, especialista en Centro Quirúrgico de la Clínica Javier Prado, así como del Área de Recuperación post anestesia en la Clínica Vesalio; el Lic. Bladimir Amezquita Rodas, Enfermero en servicio de Psiquiatria Forense del Hospital Larco Herrera, e integrante del Comité de economía en el Colegio de Enfermeros del Perú CRIII; Lic. Geraldine Jasmira Cornejo Tristán, Enfermera en Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Arzobispo Loayza; y el Lic. Jhonatan Pérez Alvarado, Enfermero docente comunitario.

Ese mismo día, se realizó la V Noche Científica con el tema ¿Por qué y para qué investigar en salud? Desde una visión multidisciplinaria. Evento que se desarrolló por medio de dos mesas compuestas de la siguiente manera:

Primera mesa, con la ponencia de Dr. Carlos Sotomayor Beltrán, Coordinador de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UCH; y del Mg. Iván Iraola Real, Coordinador de la Unidad de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UCH.

La segunda mesa estuvo conformada por el Dr. Juan Morales Quispe, Investigador del Centro de Investigación e-Health de la UCH, Editor de la Revista de la FCS Peruvian Journal of Healt Care and Global Healt. Lima, Perú; La Mg. Nélida Luzmila Hilario Huapaya, Editora Asociada de la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú; y del Dr. Carlos Hugo Arroyo Hernández, Editor Adjunto de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del INS. Lima.

También se realizaron actividades artísticas y deportivas como la Noche de Talentos, realizado el miércoles 9, donde los estudiantes de la Facultad compartieron sus habilidades en el canto, teatro y danza. La Gynkana y la Actividad Deportiva, realizado el sábado 12 dieron cierre a la Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Estudiantes disfrutaron de actividades académicas, culturales y deportivas.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras