UCH celebra semana de la facultad de Ciencias e Ingeniería

05/05/2017

Conmemorando un nuevo aniversario de nuestra facultad de Ciencias e Ingeniería, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se complace en presentar las actividades programadas para la semana de esta facultad, orientadas tanto a la investigación científica como a la integración de la comunidad universitaria.

El sábado 13 de mayo se realizará la etapa preliminar del Campeonato Futsal y de Voley Mixto y Gimkana, a la cual están invitados todos los alumnos de nuestra universidad. Se desarrollará de 8 a.m. a 3 p.m.

Las actividades académicas darán inicio el lunes 15 de mayo, con la Ceremonia de Inauguración y la Conferencia Magistral “Negocios Digitales y Startups”, a cargo del Mg. Tobías Aliaga Vílchez, a las 7:30 p.m. Aliaga cuenta con un MBA en ESAN, es Ingeniero de Sistemas de la UNI, y tiene 27 años de experiencia laboral, dedicado principalmente a la innovación y transformación digital.

El martes 16 a las 7:30 p.m., se llevará a cabo un Debate Tecnológico sobre temas de “Arquitectura Empresarial, Análisis de Negocio Ágil y Tradicional”. La ponencia estará a cargo de Ernesto Calvo, Guido Henostroza y Luis Contreras. Los tres son expertos en diferentes campos de implementación y ejecución de proyectos digitales empresariales, y aportarán con su experiencia a enriquecer este debate.

Para el miércoles 17, se llevará a cabo el I Creatón UCH desde las 2 p.m., será un espacio para la búsqueda de soluciones a problemas que aquejan a nuestra sociedad. Empleando las herramientas de la ingeniería, grupos de estudiantes propondrán soluciones a diversas temáticas, como la escasez de agua, el transporte urbano, seguridad ciudadana, prevención de desastres naturales, entre otros.

También se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Banda Ancha en el Perú, retos y oportunidades”, a cargo del Mg. Carlos Sotelo, quien lideró la formulación del proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica del Perú, condecorado con la Orden al Mérito por servicios distinguidos prestados al MTC, y experto en la formulación y gestión de proyectos públicos y privados de telecomunicaciones.

El jueves 18 se proyectará la película “Talentos Ocultos”, que narra la historia de un grupo de mujeres afroamericanas cuyas contribuciones en el campo de las matemáticas permitieron el desarrollo del programa espacial estadounidense. Serán dos funciones, a las 10:30 a.m., y a la 1 p.m.

Ese mismo día, a las 6 p.m., se realizará la exposición de Proyectos de Investigación que estará a cargo de estudiantes y egresados de nuestra facultad, en el auditorio de la UCH. También se premiará a los ganadores de la I Creatón UCH.

El viernes 19 a partir de las 4 p.m., se la semana de la facultad de Ciencias e Ingeniería concluirá con una actividad deportiva de confraternidad entre docentes de las carreras de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones contra los docentes de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Luego se llevará a cabo la final del Campeonato de Futsal y Vóley Mixto.

Del 13 al 19 de mayo se realizarán diversas actividades académicas, culturales y deportivas.